Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Por supuesto, ya conoces Idealo, uno de los comparadores de precios más importantes a nivel europeo. Sí, esa plataforma que consiguió el premio al mejor cross-border en eCommerce en el eShow de Barcelona 2018 y que nos ha presentado recientemente su estudio sobre las principales tendencias del eCommerce en España. ¿Y si te decimos que este comparador puramente online ha conseguido excelentes resultados con una campaña tradicional? Pues, ¡así es! Te contamos con todo detalle el caso de éxito de Idealo: cómo se ha hecho la campaña ylos resultados obtenidos 

La campaña offline de Idealo: cartelería en la estación

campaña offline idealoLa estación de metro de Madrid ha sido la elegida para llevar a cabo la campaña de carterlería de Idealo. Bajo el lema de Pito, pito, gorgorito… encuentra el precio más bonito, Idealo ha conseguido saborear el éxito a través de una campaña offline.

Claro que no es la primera vez que Idealo se lanza con una campaña de carácter tradicional. Alemania fue testigo de varias iniciativas de este tipo con resultados muy positivos, por lo que, con los learnings conseguidos, la idea de probar en España sonaba más que interesante y más teniendo en cuenta que, al parecer, este tipo de campañas reflejan un impacto en la marca y en el tráfico directo mayor que a través de los canales online tradicionales.

Pero, ¿por qué la estación de metro de Madrid? Adrián Amorín, Country Manager de Idealo explica que «hemos seleccionado concretamente este soporte porque nos parecía que una estación de metro puede ser el lugar perfecto para captar la atención del usuario. Aparte de eso, el metro de Madrid no suele ser un espacio lleno de publicidad, como, por ejemplo, otras muchas ciudades europeas. Mientras que en Berlín nos podemos encontrar con 30 vallas por andén, en Madrid el número es bastante más reducido. ¡Esto nos parecía una oportunidad!».

Así es: la elección de determinadas estaciones de metro no es casualidad. Y es que en Idealo veían este tipo de lugares como una oportunidad para llegar a un target de gran interés con un mensaje más persistente y con el fin de que el concepto de comparar precios se convierta en un hábito y conseguir, a la vez, una apreciación de la marca más fuerte.

¿El resultado de la campaña? Unas 15.000 descargas

El éxito de la campaña es indiscutible. A nivel de conversiones, la app ha conseguido unas 15.000 descargas, reflejándose el mayor éxito en Android con aproximadamente un 80% del total. ¿Y a nivel de visibilidad? Al finalizar la campaña se encuestaron a 1.000 personas que utilizaban el Metro de Madrid como mínimo 3 veces a la semana. Un 13 % de los encuestados vieron la valla.

valla Idealo

Pero, ¿se trata de conversiones de valor? En cuanto al uso de la app, Adrián Amorín declara que «ahora mismo estamos observando que los usuarios captados durante la campaña de Madrid están utilizando nuestra app más frecuentemente que usuarios captados a través de otros canales».

Sobre el interés, declara que «el coste de descarga fue aproximadamente un 90-100 % mayor que en los canales digitales. Es un dato importante, pero tenemos que tener en cuenta que, en general, los usuarios que descargaron la app tuvieron un alto interés y eso es lo que estamos observando ahora mismo».

Cómo se plantea el futuro de Idealo

Adrián Amorín declara que esperan un impacto en la marca. Así, este año el plan es seguir probando diferentes canales con el fin de continuar penetrando en el mercado y poder, de este modo, aumentar su reconocimiento de marca en España, algo que en la actualidad se encuentra sobre el 40%..

En lo referente al reconocimiento de marca espontáneo, el Country Manager Spain de Idealo afirma que son muchos los que aún no tienen claro el concepto de comparador de precios para determinados productos, como los vuelos y los hoteles, algo que se refleja en las encuestas que realizan cada 6 meses, donde se encuentran respuestas como «Amazon» al preguntar por el comparador que utilizan los usuarios.

¿Tú también has sido testigo de la campaña de Idealo en la estación de metro de Madrid? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram