Facebooktwitterlinkedin

Muchos pueden ser los factores determinantes en las personas para hacer una compra: el precio, lo innovador, el servicio o incluso el miedo a perserse una oferta. Pero cuando se trata de los pequeños de la casa, los padres deciden su compra en base a la buena calidad del producto por sobre cualquier otro factor y no escatiman en gastos para brindarle el mejor confort a sus hijos. 

Así lo demuestra una encuesta realizada por el fabricante de colchones murciano, Ecus Kids, en la que el 74% de los padres eligió la calidad como característica decisiva a la hora de comprar un cualquier producto infantil. Por el contrario, solo el 4,4% de los encuestados tomó el precio como el punto decisivo para su compra.

El 61% de los padres prefiere comprar por internet

En cuanto a canales de compra se refiere, el estudio nos muestra que el 61,4% de los padres encuestados prefieren comprar a través de internet, frente al 38,6% que elige dirigirse hasta el comercio físico, una tendencia que se acentuó durante la pandemia, cuando muchos consumidores cambiaron sus hábitos.

Para el 65,5% de los padres, el motivo para preferir las compras online es la rapidez y la comodidad que el medio brinda. De igual manera, el 20% de los consumidores informan que no cuentan con tiendas de puericultura cercanas a sus hogares, por lo que el eCommerce se beneficia de este segmento de consumidores que viven lejos de las ciudades más grandes.

El 78% busca referencias del sitio en su entorno

Por otro lado, la credibilidad es otro de los factores decisivos a la hora de realizar una compra. El 78% de los encuestados afirma que pregunta a sus conocidos o allegados sobre las marcas y productos que le interesan, mientras que el 54% de los clientes siente que la información más fiable de los productos se puede encontrar en la propia página web de la tienda. Por otra parte, solo el 18% prefiere la vía tradicional y se dirige hasta una tienda especializada para informarse sobre los productos.

Por último, al preguntarle a los padres sobre el medio por el cual investigan y se informan sobre el crecimiento sano del bebe, casi 70% informa que utiliza el internet en general, mientras que el 15,9% hace una búsqueda un poco más específica y prefiere los blogs online. Cabe destacar que aún queda una parte de la población que prefiere los medios más tradicionales, el 13,4% hace uso de libros de puericultura y 1,2% de revistas impresas.

Imagen: depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!