Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram revolucionó el “cómo” buscamos por fotografías de celebridades, paisajes y otros conceptos con atractivos filtros en el móvil, y ahora están llevando esa experiencia a la web; con esto en mente nace una nueva función:  la búsqueda web en Instagram es ahora posible.

Desde hoy, Instagram está añadiendo la opción de búsqueda a su interfaz de escritorio. Los usuarios ahora pueden buscar hashtags, perfiles o lugares en Instagram.com, en una experiencia que está creciendo fuera de la aplicación móvil -sin dejarla de lado, ya que desde ahí es dónde se está creando el contenido-.

Además de agregar la opción de búsqueda web en Instagram, la aplicación también ha creado landing pages para las etiquetas con geolocalización (geotags) y hashtags, y también podrás ver algunos de los posts más destacados.

Aunque Instagram comenzó definitivamente como una app móvil, el contenido generado continúa evolucionando para las marcas, siendo parte integral de la estrategia social media para algunas de ellas y permitiendo conducir tráfico hacía distintas webs. Es por ello que esta es una notable expansión para Instagram al crecer en su presencia “de escritorio“, especialmente cuando otras apps del mismo corte como Snapchat han mostrado poco o nulo interés en expandir sus posibilidades de escritorio para sus usuarios.

Facebook tuvo que resolver este problema cuando estuvieron buscando como mejorar Messenger, y cuando lograron hacer que el sitio en donde se enviaran o recibieran mensajes fuera irrelevante fue cuando realmente mejoraron el alcance de la plataforma. Tomando ese ejemplo, Instagram está haciendo que el ver y buscar a través de sus contenidos de foto y video sea una experiencia multi-plataforma, y que se convierta en algo en que los usuarios no tengan si quiera que pensar.

No es la única mejora de Instagram en su sistema de búsquedas

Ésta es otra mejora que Instagram hace sobre su sistema de búsquedas en general. Tan sólo hace un mes, Instagram sacó a través de iOS y Android su versión 7.0, la última actualización de la app. En esta nueva entrega, se destacó la mejora extensiva en las opciones de búsqueda a través de la nueva función que lleva por nombre “Búsqueda Destacada”, la cual permite buscar entre personas lugares y etiquetas para encontrar todos los contenidos desde diversos puntos de vista y opciones.

En un comunicado lanzado por Instagram, la compañía destaca que “Se suben más de 70 millones de fotos a diario a Instagram, si está ocurriendo algo en el mundo tienes muchas posibilidades de encontrarlo aquí, y hasta ahora no había realmente una forma de encontrar esos momentos”.

Además de añadir la búsqueda web en Instagram, la plataforma también mejoró la opción de “Explorar”, en donde ahora podrás visualizar eventos importantes que están sucediendo en tiempo real (desde eventos deportivos hasta días festivos), aunque esto estará sólo disponible por el momento en Estados Unidos.

Más sobre Instagram

Instagram es una red social y aplicación para compartir fotos y vídeos. Permite a los usuarios aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, y posteriormente compartir las fotografías en diferentes redes sociales. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 16:9 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram