Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La app Yeti es adquirida por inversores privados, de acuerdo a las publicaciones oficiales de la compañía. El CEO y co-fundador de Yeti, Alex Capecelatro, estará enfocándose en un nuevo emprendimiento, pero seguirá trabajando con Yeti como un consultor estratégico para la misma.

En su lugar, entrará Andy Mazzarella, un entrepreneur de alto calibre con más de 30 años de experiencia en tecnologias y finanzas, ocupando así el puesto de CEO de Yeti. En el grupo de inversionistas privados resalta la presencia de Jim Armstrong, Director Administrativo de March Capital Partners, el cual también es inversionista para Hypho’s (una compañía hermana de Yeti).

Capecelatro fundó la compañía hermana de Yeti, Hypho’s, en el año 2011 y comenzó trabajando en “At The Pool”, una app para descubrir personas que ayudaba a los usuarios a encontrar otros amigos para compartir actividades. At The Pool eventualmente se convertiría en Yeti, ya que Capecelatro analizó el interés del equipo y de sus usuarios de una manera diferente a la que había pensado.

Yeti ha captado usuarios en más de 120 países, en los cuales la app ha permitido a los mismos el descubrir lugares de interés para visitar. El punto central del éxito de Yeti ha sido su sistema de recomendación que se adapta a los intereses de los usuarios al momento que van publicando y a la vez navegando sobre los lugares que les interesa visitar.

Aunque Capecelatro deja su rol como CEO de la compañía para empezar un nuevo proyecto, sus ánimos se mantienen firmes y altos sobre lo que venga para la app como una nueva inyección del nuevo liderazgo.

Su despedida se ha dado igualmente de manera “directa” a los usuarios de Yeti, en donde a través de un correo electrónico deja entrevistos sus pensamientos y experiencias:

La app Yeti es adquirida por inversionistas privados, y de ésta manera Alex se despidió de los usuarios.

La app Yeti es adquirida por inversionistas privados, y de ésta manera Alex se despidió de los usuarios.

Con esto, termina una era dentro de la app Yeti, pero al parecer se avecinan nuevos proyectos con la llegada de su nuevo CEO, ¿Cuál crees que sea el futuro que le depare a esta joven app?

Un poco más acerca de la app Yeti:

La herramienta, disponible para dispositivos Apple, tiene como uno de sus propósitos “facilitar la vida del turista y su interacción con los lugareños”, al funcionar como un foro temático en el que todos los usuarios pueden plantear preguntas y ofrecer respuestas.

Asimismo, Yeti cuenta con aportaciones de blogs especializados en diferentes temáticas así como aportaciones usuarios de Instagram y otros expertos, para generar contenidos destacados. Incluso, la app distribuye ofertas a los usuarios para incentivar el consumo local.

Otro elemento que ha impulsado el desarrollo de Yeti entre sus usuarios ha sido el “Yeti Ambassador Program“, una red de “embajadores locales” que fungen como usuarios destacados dentro de determinadas ciudades y áreas del mundo, las cuales han promovido la app / red social entre sus conocidos.

Ejemplo de la página perfil de un "Embajador Yeti".

Ejemplo de la página perfil de un “Embajador Yeti”.

 

 

Shares