Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tim Cook, CEO de Apple, aprovechó la Conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC 2018 por sus siglas en inglés) para revelar las grandes cifras que iOS ha alcanzado desde que la App Store abrió sus puertas virtuales hace ya 10 años.

Los grandes hitos que la App Store ha alcanzado en 10 años

De acuerdo a Tim Cook actualmente hay 20 millones de desarrolladores registrados en iOS que, en conjunto, han logrado obtener alrededor de 100.000 millones de dólares en ingresos en la App Store (casi 86.000 millones de euros), mientras que su gran tienda virtual atrae aproximadamente 500 millones de visitantes ¡cada semana!

Además, la App Store puede presumir de contar con 350 millones de aplicaciones escritas en el lenguaje de programación Swift, un lenguaje que Apple presentó en la WWDC 2014 y que ahora asegura que es la de mayor crecimiento en su tipo.

Historia de las app store: cómo han evolucionado las tiendas de iOS y Android [Infografía]

Los juegos son uno de los principales generadores de ingresos en la App Store

Estas cifras muestran que la atención de Apple se ha concentrado más en su ecosistema de desarrolladores así como en su mercado de aplicaciones, que se ha ido convirtiendo en uno de los motores de generación de ingresos más fuertes de Apple a medida que la compra de smartphones se ralentiza en los mercados más saturados.

Y si bien Cook no ha explicado qué tipo de aplicaciones son las que han generado mayores ganancias en la App Store entre sus diferentes categorías, es muy probable que los desarrolladores de juegos se lleven gran parte de ellas. De hecho, y de acuerdo a un informe reciente de App Annie, los juegos representan el 75% del gasto de los consumidores en la App Store, a pesar de que generan menos de un tercio de las descargas en total.

El 81% de los usuarios de Apple ejecuta la última versión de iOS

Por otro lado, mientras que Swift es el lenguaje de programación con mayor crecimiento en Apple, su sistema operativo, iOS ha recibido un impulso en el rendimiento en su última actualización, de acuerdo a Craig Federigh, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple.

De hecho asegura que las apps que se ejecutan en el nuevo iOS 12 se lanzarán un 40% más rápido, mientras que el teclado se iniciará un 50% más veloz y la función de deslizar para sacar fotos se cargará un 70% más rápido de media.

Hasta el pasado 22 de abril, el 76% de los dispositivos móviles de Apple en el mercado utilizaban iOS 11, mientras que otro 19% utilizaba la versión de iOS 10 y un 5% de los dispositivos tenían una versión anterior, de acuerdo al panel de desarrolladores de la compañía, mientras que actualmente el 81% de los dispositivos ya utilizan la nueva versión de iOS 12.

Apple señaló que existen alrededor de 1.300 millones de dispositivos iOS activos en todo el mundo, un incremento del 30% en los últimos dos años, lo que incluye iPhones, iPads, Macs, iPods, Apple TV y Apple Watches, mientras que Siri se ha mantenido muy ocupada ya que de acuerdo a los datos de la compañía, la asistente personal procesa alrededor de 10 mil millones de solicitudes cada año.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.