Facebooktwitterlinkedin

La startup española Buo ha cerrado una ronda de inversión por un total de 2 millones de euros, con lo que podrá seguir expandiendo su modelo de negocio a las principales ciudades de España, aumentar su oferta y lograr mayor número de usuarios.

En la ronda de financiación participaron el fondo Mangrove Capital Partners (con operaciones como Wix, Skype o Wallapop, entre otras) e inversores como Didac Lee, Óscar Pierre, Inés Urés o Roger Solé. 

Actualmente, la startup mantiene operaciones en Barcelona con un equipo de 20 personas, a la vez que tienen previsto comenzar a ofrecer el servicio en Madrid a partir del próximo mes. Buo ha cerrado recientemente un acuerdo operacional a largo plazo con Glovo, un acuerdo que además de aportar sinergias logísticas, también les dará el conocimiento estratégico en materia de expansión y mercados necesarios para lograr que la compañía tenga un crecimiento más acelerado.

Según Borja Solé, cofundador de Buo: “Nuestro objetivo es pagar más y mejor a los propios productores, al mismo tiempo que los consumidores pagan menos por los productos que necesitan. Es por eso que eliminamos todos los intermediarios innecesarios de la cadena de producción y suprimimos las principales fricciones que tenía hasta ahora la compra online: precios más altos, costes de envío y pedidos mínimos.” 

Según Yannick Oswald, partner de Mangrove: “El Social Commerce está despegando a nivel mundial. Estamos entusiasmados de asociarnos con Buo para construir la plataforma de comercio social para Europa. Este es el mejor momento posible para una empresa como esta, que ofrece una propuesta de valor clara en tiempos en que la inflación domina nuestra vida cotidiana.”

Qué es Buo

Fundada en el año 2021 por los emprendedores Rubén Vilar, Carlos Costa, Borja Solé, la app Buo fue desarrollada con la idea de alejarse del concepto del reparto a domicilio en 10 minutos para apostar por las compras en grupo para lograr los mejores productos del mercado con precios más competitivos. Esto es gracias a que reúnen a sus clientes en grupo, dándoles mayor poder de negociación para hacer mejores tratos con proveedores, consiguiendo precios finales hasta un 30% más baratos que los grandes supermercados.

Los usuarios pueden descargar la app y crear un grupo de compra para adquirir todo tipo de productos de alimentos, del hogar, limpieza, higiene, productos para bebés, entre otros. Una vez la compra está hecha, el cliente puede ver el estado de su pedido y buscarlo en un punto de recogida, ubicados como máximo a cinco minutos de su casa entre uno o dos días después. En palabras de los fundadores: “Tenemos más de 50 puntos de recogida por toda la ciudad para que los usuarios puedan recoger su compra de forma gratuita a 5 minutos de su casa.”

En su página web, la startup aclara que para las compras en grupo, no es necesario que los usuarios se conozcan entre sí, así como tampoco es preciso que todos recojan los productos en el mismo sitio. Los grupos de compras se deben formar en un periodo de tiempo máximo de 24 horas.

En caso de presentarse cualquier inconveniente, Buo ofrece un equipo de soporte disponible los siete días de la semana.

Imagen Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!