Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Apple está poniendo al alcance de todos los desarrolladores registrados la versión beta de su nueva “App Analytics”.

Este programa permite a los desarrolladores proveer de un acceso a usuarios para seleccionar y visualizar métricas sobre su app y uso, incluyendo el tipo de dispositivos desde los cuales están accediendo a su software, y desde qué parte del mundo lo están usando.

Ésta es una gran opción para los desarrolladores que no están buscando costos extras elevados en su proceso operativo, y que ya han tenido experiencias similares con la app TestFlight, previo a la adquisición de ésta en febrero del año pasado.

Hasta ahora, la reacción en la comunidad ha sido un tanto positiva para esta beta; el desarrollador Aaron Wojnowski, también creador de la app “Musi” que hace un streaming y organiza música desde YouTube y SoundCloud, declaró ante TechCrunch una serie de sus características que serán muy útiles si se comparan ante otras soluciones de terceros.

“Apple rompe con el esquema para que puedas ver las métricas de tu app desde el día en que fue descargada”, declaraba Wojnowski.

Él también ha quedado impresionado por una de las opciones en particular de App Analytics, una que él comenta “que provee información imposible de conseguir en otra parte”. Se trata del área de “Recursos” (Sources), en dónde él detalla que “Apple rastrea todas las fuentes de visitas, pudiendo obtener datos en cuanto a si la visita se realiza desde Google, Reddit o cualquier otra fuente”.

Ante todo esto, se espera que Apple agregue opciones cada vez más finas y completas a su ahora versión beta, incluyendo características como rebotes, fuentes de búsquedas, entre otras. Cabe mencionar que este tipo de estadísticas sólo pueden ser obtenidas por aplicaciones de terceros, como App Annie o Flurry, entre otras.

Se cree que App Analytics podrá dar a los desarrolladores un vistazo completo del embudo del consumidor, desde la conversión inicial en la App Store hasta acciones posteriores. Si eres un desarrollador, ya puedes entrar a probar la versión beta de App Analytics.

Para tener una cuenta como desarrollador de Apple, lo único que hay que hacer es registrarse en la web de Apple. Esto, en efecto, es gratis – y da acceso a las herramientas de desarrollo de Apps para iOS, entre otras cosas. Te recomendamos visitar https://developer.apple.com/, el portal de bienvenida y registro.

Fuente: TechCrunch

Shares