La anécdota de Eva Soriano que te servirá para fidelizar a los clientes de tu negocio

Eva Soriano cuenta en el podcast "La pija y la quinqui" su experiencia en una tienda de lujo donde "solo iba a mirar", y acabó comprando.
Eva Soriano en la pija y la quinqui
20 de mayo, de 2024
Copiar enlace

Eva Soriano, comediante y presentadora del programa Cuerpos Especiales, compartió en una entrevista muy divertida en el podcast «La Pija y La Quinqui» sobre cómo funcionan los procesos de capacitación, compra y fidelización en una tienda de lujo en Madrid y como terminó adquiriendo varios artículos, aún cuando ella aseguraba que iba «solo a mirar».

A pesar de que Soriano cuenta esta anécdota de una forma muy divertida, entre risa y risa podemos encontrar lecciones valiosas para desarrollar una estrategia de fidelización y upselling exitosa.

Sí deseas ver la anécdota completa, te dejamos el vídeo.

https://twitter.com/jlantunez/status/1789600372144709769

Lecciones de fidelización y upselling con Eva Soriano

El primer punto que llama la atención de la historia de Eva es la atención especializada recibida desde que entró en la tienda. Le ofrecieron café, agua o alguna bebida, y la dependienta se presentó con su nombre, Cecilia, gestos que pretenden hacer que el cliente se sienta cómodo y en confianza.

Luego de que Cecilia le mostrara unos zapatos y decirle que «este par de zapatos los usa La Rosalía«, el mismo director de la tienda dejó su oficina y se presentó ante Eva para saludarla, pues sabía que era la primera vez que visitaba la tienda. Aunque esto parezca tonto, deja ver que la tienda, además de conocer a sus clientes, cuenta con un sistema de identificación que permite saber quiénes y cuantas veces visitan la tienda.

Luego de la presentación, el director le pide a la humorista subir a la siguiente planta para darle un regalo, una experiencia que le permite conocer a la diseñadora de la nueva colección, así como la historia y la inspiración que la llevaron a desarrollar todo el concepto de la sencillez japonesa a través de unos bonitos tulipanes. Lo que nos lleva a la tercera lección: más allá de vender, que el cliente conozca la historia detrás de la marca y los productos permite que puedan apreciarlos más y conectar con ellos. Provocando que en un futuro quiera volver.

Después de recibir el regalo que le había prometido del director (un bello tulipán en una caja con el nombre de la marca en ella), le pregunta a Eva: «Los zapatos, ¿con la caja o en bolsa?». Y es que, luego de conocer sobre la historia de la marca y los productos, los clientes solo necesitan un pequeño empujoncito para terminar la compra, que puede ser, con una notificiación push en la web, o, como en este caso, con una simple pregunta en la tienda física.

Entre risas, Eva apunta «creo que me acaban de robar», al notar la estrategia de venta que habían usado para convencerla, sin embargo, señala «no estoy entendiendo cómo funciona este sistema, pero no te puedo negar que me gusta un poco».

Efectivamente, visitó la tienda una segunda vez

Su primera visita a la tienda terminó con la compra de un par de zapatos, pero no fue todo. Luego Eva volvió buscando unas gafas de sol, una visita que también nos dejó estrategias invaluables sobre la atención al cliente.

En esta segunda visita, entró otra clienta a la tienda y la dependienta, Cecilia, se apresuró a atenderla. Ante la confusión de Eva, el director le explica que esta clienta solo es atendida por Cecilia, dejando ver la atención exclusiva que ponen en cada cliente.

Además de esto, se ve muy claro cómo la experiencia postventa resulta clave para la fidelización del cliente. Eva recibe mensajes de la tienda, donde le muestran prendas que podrían ir bien con su estilo, la invitan a eventos y exposiciones e incluso recuerdan su cumpleaños, una experiencia que la humorista califica muy guay que la hizo sentir parte de algo pues «nunca, nadie ni nada me había prestado tantísima atención».

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.