Facebooktwitterlinkedin

Es innegable el impulso que ha tomado la digitalización, especialmente en sectores como el eCommerce y el marketing, y este último se posiciona como uno de los principales canales de relación directa con los consumidores durante el confinamiento.

En este ámbito, agencias como Flat 101 han sido actores clave para la creación y diseño de tiendas online además de ayudar a las empresas a alcanzar a su público objetivo por medio de diversas campañas, un hecho que no ha pasado desapercibido para Indra: Minsait, la filial de tecnologías de la información de Indra ha adquirido la agencia digital Flat 101 con el fin de reforzar su oferta de soluciones a empresas en ámbitos de estrategia, consultoría , captación, conversión y ventas en eCommerce.

Los detalles de la transacción no han sido revelados, sin embargo la elección de la agencia digital Flat 101 se debe a su reconocimiento en el mercado por su amplia oferta de servicios que incluyen captación de tráfico por medio de estrategias SEO, SEM, Social Advertising, App Store Optimization, y Real Time Bidding.

Indra reforzará su oferta de marketing y venta digital con Flat 101

Además de su especialización en la conversión en canales digitales (CRO), análisis de datos y la mejora de experiencia e interfaces de usuario, todas ellas encaminadas a mejorar la efectividad comercial de los activos digitales de las empresas. Actualmente Flat 101 tiene un equipo de 150 profesionales que cuentan con una amplia experiencia en marketing y venta digital.

Silviano Andreu, responsable de Consultoría de Negocio en Minsait afirma que «con la incorporación de Flat 101, Minsait lleva al mercado una oferta única para ayudar a las empresas en el rediseño, la puesta en marcha y monitorización de su estrategia comercial, en un contexto de canales líquidos donde las interacciones fluyen entre ellos y los medios digitales juegan un papel central. La pandemia ha acelerado, además, de modo irreversible, la adopción de modelos y soluciones tecnológicas de venta digital»

Así, la filial de Indra dirigida por Cristina Ruiz podrá posicionarse con una oferta más amplia en relación al marketing y la venta digital.

Tras la adquisición, Flat 101 mantendrá su autonomía

Sobre la venta de Flat 101 a Indra, Ricardo Tayar, cofundador de la agencia de marketing explica que funcionarán preservando su marca, modelo de gestión y cultura, como una entidad propia «y apalancará la presencia, llegada comercial y escala de Indra para iniciar una nueva etapa de expansión y crecimiento en el servicio a nuestros clientes».

Ricardo ha explicado en detalle los enfoques de Flat 101 respecto a su adquisición por Indra en un hilo publicado en su cuenta en Twitter, en el que destaca que, si bien Flat 101 continúa en crecimiento, esto implica «una responsabilidad enorme para dar el tipo de servicio que se espera de nosotros, y mantener una estructura de casi 150 profesionales, con lo que todo eso implica». Y es que, tal como nos comentaba Ricardo en una entrevista en 2017, su negocio no ha dejado de crecer año tras año.

De este modo, su integración con Indra significará contar con un acelerador que les ofrezca «una inyección extra de capacidad», sin embargo, con ciertas reglas como son que se respeten sus «filosofías, valores y forma de hacer las cosas».

Por su parte, Sandra Navarro, cofundadora de agencia digital Flat 101, también ha compartido en LinkedIn su posición respecto a esta adquisición «A partir de esta semana, la empresa que fundé hace 8 años se integra en el ecosistema de empresas independientes del Grupo Indra», y al igual que Ricardo Tayar, añadió que el equipo, la forma de trabajo, su cultura e independencia de gestión se mantendrán intactas.

«Indra nos proporciona la plataforma de aceleración perfecta para seguir creciendo al ritmo que nosotros deseamos, ahora respaldados por un IBEX-35 que es además la mayor empresa de tecnología de España y una de las mayores del mundo».

La adquisición de Flat 101 se suma a otras realizadas por Indra en los últimos años con el fin de impulsar su oferta. La más reciente es la compra de Smartpaper, compañía italiana con la que busca impulsar su negocio de outsourcing de procesos de negocio.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram