Facebooktwitterlinkedin

Waukin Media lanza una nueva versión de su portal online con el objetivo de lograr una navegación más intuitiva y hacer llegar a los usuarios una mayor información acerca de sus servicios de gestión y asesoramiento en publicidad para empresas. Entre sus especialidades destacan la creación y administración de campañas de Google Ads, el Posicionamiento SEO y la Consultoría E-commerce.

Algunos de los cambios destacados de la página web de esta agencia de marketing digital son la adición de nuevas formas de contacto, facilidades para solicitar un informe SEO gratuito y nuevos contenidos para que los usuarios tengan cumplida información acerca de las distintas estrategias de marketing digital que trabaja la agencia, su metodología y sus posibles beneficios.

Waukin Media nació en el año 2018 de la mano de su director Jose Antonio Neto y de su socia, María Jesús Orellana. Pero para conocer los orígenes de esta compañía hay que remontarse hasta el año 2015. Es en estas fechas cuándo los fundadores de la empresa comenzaron su andadura en el sector del marketing digital y el posicionamiento en buscadores.

La principal ventaja de la versión actualizada de la página web de Waukin Media es que incluye mejoras de usabilidad. El nuevo portal online es más rápido y funcional que el anterior y responde con mayor nivel de detalle a las inquietudes y necesidades de los usuarios.

Nuevas funcionalidades de la web de Waukin Media

La página web que acaba de lanzar el equipo de Waukin Media es más fácil de utilizar, más rápida, se adapta a toda clase de dispositivos e incorpora formas de contacto adicionales. Es imprescindible que los usuarios dispongan de diferentes vías de comunicación para poder trabajar desde cualquier parte y desarrollar las distintas estrategias de marketing para empresas de manera eficiente.

A continuación, se explican algunos de las modificaciones más importantes de la web de Waukin Media:

  • Botón para programar una llamada: Además de hacer uso del número de teléfono de la compañía en cualquier momento,ahora los usuarios pueden programar una llamada para contactar con un consultor en el horario que les resulte más conveniente.
    Basta con pulsar sobre la opción “Programar una llamada” presente en el menú superior de la página y seguir los pasos para concertar una cita online. La idea es poder organizar una reunión virtual entre los propietarios de la empresa o los responsables de su departamento de marketing y el equipo de Waukin Media de modo simple y directo.
    A través de este medio se podrá recibir asesoramiento personalizado acerca de Google Ads, Posicionamiento SEO o Consultoría E-commerce. Hay que elegir el tema de la consulta y seleccionar la fecha y la hora de la misma entre las alternativas disponibles. Por último, se envía un correo electrónico con los datos de la reunión virtual para una mayor organización.
  • Botón de contacto de la página de inicio: Para que el acceso al formulario de contacto sea más rápido se ha añadido un botón de “Empezar ahora”. El color verde de este elemento contrasta con los colores corporativos de la firma para facilitar su localización.
  • Formulario para solicitar un análisis SEO de un negocio de forma gratuita: Este formulario se ha renovado para que el usuario pueda incluir la dirección de la página web que se desea posicionar en buscadores y un correo electrónico. Estos datos son imprescindibles para proceder al envío del informe con las recomendaciones a aplicar en el E-commerce o página web en cuestión.

Contenidos de la página web actualizados

El marketing digital es un sector en constante evolución. Este es el motivo por el que se han renovado los contenidos de la página web de Waukin Media. Los nuevos textos incluyen información más completa y fidedigna del catálogo de servicios y la metodología de trabajo de esta agencia afincada en Jerez de la Frontera que opera a nivel nacional.

Algunos de los servicios más importantes de los que se habla en la web son la creación y gestión de campañas de Google Ads, el trazo e implementación de estrategias de posicionamiento SEO, la consultoría E-commerce para optimizar el rendimiento de las tiendas online y la creación de contenidos.

Waukin Media explica en su página que la metodología de trabajo de esta empresa consiste en diseñar e implementar un plan de marketing digital y medir los resultados derivados de las acciones adoptadas. De ese modo, se puede valorar la rentabilidad de las estrategias publicitarias.

Claves de las campañas de Google Ads

El equipo de Waukin Media se encarga de trazar estrategias de Google Ads a medida para sus clientes. Antes de empezar con el proceso de creación y optimización cualquier campañas de PPC es importante estudiar la viabilidad de la empresa en cuestión analizando la situación de mercado, el comportamiento del target o los objetivos de negocio y de marketing a alcanzar.

En suma, hay que efectuar una investigación inicial de cada compañía para poder establecer las líneas de un plan de marketing digital adecuado a cada caso concreto. Herramientas externas como Google Analytics así como el planificador de rendimiento o el planificador de palabras clave a las que se puede acceder a través de la propia cuenta de Google Ads del cliente serán de ayuda.

Por otro lado, tanto esta labor previa como la consiguiente creación y optimización de las campañas de Google Ads ha de estar apoyada en datos sólidos. Es indispensable configurar el seguimiento de conversiones, enlazar la cuenta de Google Ads y la de Google Analytics o configurar Google Tag Manager para así medir lo que ocurre en un sitio web.

Entre los diferentes tipos de campañas de Google Ads sobre los que se puede encontrar información en la web de Waukin Media se hallan las campañas de Red de Búsqueda, de Display, las campañas de Aplicaciones o las campañas de Google Shopping. Estas últimas son especialmente aptas para las tiendas online centradas en la venta directa.

Hoy en día es vital para cualquier negocio conseguir aparecer en Internet en el momento justo en el que un usuario hace una consulta acerca de los productos o servicios que éste ofrece. Buscar información en el teléfono móvil o en el ordenador es una práctica muy extendida entre los consumidores. Hay que aprovechar los mecanismos existentes para incrementar las oportunidades de generar conversiones.

Ventajas de las campañas de Google Shopping para un E-commerce

La experiencia demuestra que las campañas de Google Shopping son las más eficaces cuándo se trata de promocionar un E-commerce. Con esta clase de campañas las tiendas online pueden anunciar un amplio catálogo de productos e impulsar las ventas mostrando al usuario datos de interés como una foto o el precio del artículo deseado.

Las campañas de Google Shopping cuentan con dos puntos fuertes. El primero de ellos es que presentan los anuncios al usuario de una forma muy visual y atractiva y el segundo es su gran capacidad de segmentación. Esto último facilita el que los anunciantes inviertan sólo en promocionar los productos más populares de la tienda o que tengan mejor margen de beneficios.

El trabajo en Posicionamiento SEO

El Posicionamiento SEO busca mejorar la visibilidad de una página web en buscadores como Google o Bing, por ejemplo. Los usuarios que muestren interés por determinados productos o servicios pueden encontrar información relevante acerca de los mismos tras realizar una consulta en Internet y de ese modo se potencian las ventas y se crea la imagen de marca de una compañía.

Las estrategias SEO diseñadas por Waukin Media son específicas para cada empresa. Todas las recomendaciones se apoyan en herramientas especializadas como Google Search Console o Ahrefs sin mencionar las aplicaciones de analítica web.

Cada negocio se mueve dentro de su propio contexto y gestiona sus propios recursos. La medición de resultados es clave para valorar el impacto del posicionamiento en buscadores en la cuenta de resultados de un negocio.

Las labores de Consultoría E-commerce

El último de los servicios que aparece en la nueva web de Waukin Media es la consultoría E-commerce. Hay que tomar en consideración que Internet es un mercado abierto y competitivo por lo que las empresas presentes en el mundo online pueden recurrir a este medio para detectar de forma temprana oportunidades o problemas que incidan en el volumen de negocio.

Un estudio de la competencia suele ser la base sobre la que empezar a construir la estrategia de una tienda online. Es fundamental saber qué productos o servicios demandan los clientes potenciales y cómo empezar a diferenciarse de otras empresas del sector.

Entre los servicios especialmente pensados para un E-commerce sobresalen las campañas de Google Shopping para la promoción de artículos en Internet, las campañas de Remarketing para incidir en la fidelización del público objetivo o el marketing de afiliados para obtener ingresos adicionales en colaboración con otras páginas web.

El sello de confianza online de Trusted Shop

Trusted Shop es una plataforma de confianza online que entre otros servicios otorga un sello de calidad a los E-commerce que lo solicitan y cumplen ciertos requisitos. Dicho sello es signo de que la tienda en cuestión es fiable y ofrece buenos productos que cumplen las expectativas de los consumidores.

Además del sello de calidad, Trusted Shop cuenta con la tecnología Trustbadge para gestionar las valoraciones de los clientes de la tienda. El uso de esta herramienta garantiza que las opiniones acerca del E-commerce son de usuarios que realmente han adquirido artículos en el mismo.

Contar con un organismo externo que avale el buen hacer de un comercio electrónico resulta muy útil para los usuarios que aún no se han decidido a comprar. Transmitir seguridad y profesionalidad al consumidor es una de los aspectos más complicados en el entorno online.

Waukin Media ha incluido en su página web la insignia que acredita a la agencia como Partner de Trusted Shop. Tener buena reputación en Internet incide de manera directa en las ventas y los beneficios de cualquier E-commerce.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram