Facebooktwitterlinkedin

La semana pasada os adelantábamos que la Marketing4eCommerce Academy iba a celebrar un evento online para calentar motores de cara a una de las épocas del año más destacadas en el sector: la Peak Season 2022.

Durante el directo, se presentó un informe para conocer mejor cómo se están preparando las marcas de cara al Black Friday, elaborado gracias a una encuesta en la que participaron más de 30 empresas, del que pudimos extraer reflexiones de lo más reveladoras. Y hemos querido compartir contigo algunas de sus claves (además de aprovechar la ocasión para darte una nueva razón para descubrir nuestra Academy 😉)​. ¡Vamos allá!

Buenas prácticas y áreas de atención para este Black Friday 2022

El evento fue todo un éxito y tuvimos el placer de presentar el informe con la colaboración de Amaia Caballero, head of marketing en Fitness Digital, Fernando Siles, head of online marketing en Worten y Juan Sandes, COO de GLS Spain. Grandes figuras del sector, que también aportaron sus puntos de vista acerca de cómo se plantea este Black Friday.

El Black Friday suscita preocupaciones como la adquisición de tráfico y usuarios o los tiempos de entrega

De la encuesta realizada pudo extraerse que la mayor preocupación para los eCommerce de cara al Black Friday es la adquisición de tráfico y usuarios. En segunda posición encontramos lo relativo a la logística y los tiempos de entrega, y en tercera posición se produce un empate entre la mala oferta, es decir, que no se lleguen a generar ventas debido a una mala oferta, y que se den problemas tecnológicos (caídas de web, de TPV virtuales, etc).

Los eCommerce han puesto el foco en las ofertas y las promociones

A fin de prepararse lo mejor posible para afrontar una fecha tan destacada como es el Black Friday, las empresas han puesto mayor cuidado en sus ofertas y promociones. Recordemos que este es el elemento clave por antonomasia de este evento, pero que, mal ejecutado puede generar desconfianza entre los consumidores. No obstante, Amaia Caballero quiso destacar que si la principal preocupación era el tráfico y los usuarios, resultaba curioso que lo relativo a esto no fuese el área en la que más cuidado se ha puesto.

En segundo lugar volvemos a encontrarnos con la logística, acompañada del stock y el surtido, mientras que en tercer lugar aparecen la creatividad y la comunicación. Fernando Siles, quiso destacar esta tercera respuesta, señalando la importancia de estos dos elementos a la hora de diseñar una estrategia efectiva de cara al Black Friday. Algo que, además, en Worten tienen muy en cuenta, comentó.

Así mismo, entre el resto de respuestas, nos encontramos con que muchos eCommerce hacen referencia a la importancia de la mirada a largo plazo, calculando el LTV y atendiendo criterios relacionados con la fidelización de clientes. Recordemos que, la mejor campaña de Black Friday es aquella que se comienza a plantear y definir desde el día siguiente al Black Friday anterior.

Cómo se están preparando las marcas invitadas

Para cerrar el evento, no podíamos dejar pasar la oportunidad de pedir a nuestros invitados que nos confesasen cómo se están preparando sus marcas para esta Peak Season. Juan Sandes, por su parte, espera que GLS alcance cifras en cuanto a número de bultos, paquetes y envíos que empaten con las del 2021.

En cuanto a Worten, en relación a lo mencionado anteriormente, están preparando una campaña de comunicación a la altura de las anteriores. Recordemos aquella en la que el pequeño Nicolás se convirtió en protagonista repartiendo «tarjetas black» a las puertas del Congreso de los Diputados. Estamos seguros de que creatividad no les va a faltar.

Amaia Caballero, de Fitness Digital, quiso señalar la importancia de gestionar de forma adecuada las campañas y la inflación en CPC, por ejemplo, haciendo uso de las Performance Max.

Cómo acceder a este tipo de contenidos

Si te ha picado la curiosidad y quieres acceder a este y más contenidos de calidad que te ayudarán a impulsar tu carrera profesional y ampliar tus conocimientos del sector, la Marketing4eCommerce Academy es tu sitio. Cada mes se lanzan nuevos cursos y sesiones, y, mientras tanto, puedes acceder a todo el contenido anterior. Además de interactuar con una comunidad compuesta por la flor y nata del ecosistema eCommerce.

Estas sesiones solamente estarán disponibles para los miembros Pro de la comunidad, es decir, para aquellos que estén suscritos a la comunidad o al Programa Academy. Por lo que, si todavía no eres parte, puedes unirte a la comunidad PRO desde 12€ al mes, o al Programa Academy, que incluye todos los beneficios del anterior y más, desde 39,99€ al mes.

¡Quiero acceder a la masterclass!

Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!