Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El Congreso ALACAT es el mayor congreso -y referencia- celebrado en América Latina, y, recientemente, se ha anunciado que en 2019 tendrá lugar en Barcelona, esperando reunir a más de 500 profesionales del sector.

El Congreso ALACAT 2019 visitará España por quinta vez

La 35° edición del congreso ALACAT tendrá lugar en Barcelona, bajo el SIL 2019El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, y la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina (ALACAT), con sede en Bogotá (Colombia), han anunciado el pasado 15 de junio que la 35ª edición del Congreso ALACAT tendrá lugar en Barcelona dentro del marco del SIL 2019.

El acuerdo se firmó durante la celebración del SIL 2017 en un acto en el que estuvieron presentes el Presidente del SIL y Delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, y el Presidente de ALACAT, Galo Molina.

El Congreso ALACAT se celebrará, en 2019, en Barcelona generando puentes de negocio e intercambio de conocimiento y experiencia entre la logística hispana y europea. Cabe recordar que el Congreso ALACAT se ha celebrado en España en cuatro ocasiones, la última de ellas el año pasado dentro del SIL 2016. En aquella ocasión el Congreso latinoamericano vivió una de sus ediciones más exitosas con la participación de 300 profesionales procedentes de 20 países, 55 speakers de prestigio mundial, la presentación de 48 casos de éxito y un total de 8 sesiones donde se abordaron los temas de máxima actualidad del sector.

Durante el anuncio de esta noticia, el Presidente del SIL, Jordi Cornet, ha afirmado que “el SIL es el mejor escenario posible en España y en Europa para celebrar un congreso de la importancia y transcendencia de ALACAT, donde la logística europea y de América Latina se retroalimentan estableciendo importantísimas sinergias de negocio y colaboración”.

Cornet ha recordado que “el SIL es el mayor escenario logístico del mundo para los negocios, los contactos y el conocimiento entre Europa y América Latina, es por ello que estamos muy satisfechos que ALACAT haya pensado en el SIL para celebrar su congreso nuevamente en España. Estoy seguro que en 2019 superaremos la asistencia de 500 profesionales y celebraremos el SIL más internacional de la historia”.

Recordemos, además, que el Congreso ALACAT 2017 se celebrará del 18 al 20 de octubre en la ciudad de Panamá coincidiendo con la Expo Logística; la feria de referencia en Panamá. Igualmente, la 34ª edición del Congreso ALACAT 2018 tendrá lugar en la Ciudad de México, en paralelo con la celebración de Expo Carga 2018, el Salón de referencia del país azteca. Al mismo tiempo, el SIL 2018 ya ha anunciado sus fechas y celebrará su 20º Aniversario del 5 al 7 de junio en Barcelona.

 

Shares