Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Aprovechando la celebración del eShow México 2016, nuestros compañeros de redacción en México llevaron a cabo la entrega de los premios Marketing4eCommerce.mx: unos galardones que, por segundo año consecutivo han servido para reconocer la labor de las mejores tiendas online del país. Rubén Bastón te lo cuenta en este vídeo



En esta edición, la organización de los premios recibió más de 20 candidaturas que buscaban el reconocimiento como mejores tiendas online de México. Posteriormente, un jurado profesional seleccionó a los finalistas (y, a continuación a los ganadores) siguiendo criterios como volumen de tráfico, posicionamiento SEO, presencia en redes sociales, así como cuestiones un poco más subjetivas como usabilidad, opciones de envío o formas de pago.

Pedidos.com, WalMart y Men’s Fashion: las mejores tiendas online de México

Finalmente, la elegida como la primera de las mejores tiendas online de México fue Men’s Fashion, que con una calificación global de 7,1 consiguió este reconocimiento gracias, sobre todo, a la constante actualización de su catálogo, atención al consumidor, experiencia mobile y posicionamiento web. Jeannette Haber, Directora de Marketing de Grupo Haber’s y Men’s Fashion, fue la encargada de recibir el premio.

marketing4ecommerce mx

Click To Tweet

En segundo lugar se situó uno de los líderes de la distribución minorista a nivel mundial,  WalMart, que obtuvo una valoración de 7, gracias sobre todo a su fortaleza en su catálogo, posicionamiento, tráfico y experiencia mobile. La encargada de recibir el galardón fue Leticia Espinosa Vera, Directora de Consumer Insights de eCommerce de Walmart México y Centroamérica, de manos de Karla Covarrubias, eCommerce Coordinator de Coca-Cola México.

Finalmente, la tercera posición de los Premios Marketing4eCommerce.mx fue para Pedidos.com, un eCommerce especializado en material de oficina del que los miembros del jurado resaltaron su amplia oferta, tiempos de entrega y servicio al cliente. En esta ocasión, el galardón fue recibido por Jordi Núñez, eCommerce Manager de Pedidos.com.

Premios Marketing4eCommerce.mx 2016: Premio Especial VIKO para Sección Amarilla

En cualquier caso, estos tres eCommerce no fueron los únicos protagonistas de los Premios Marketing4eCommerce.mx a las mejores tiendas online de México. Hubo espacio para un último galardón: el Premio Especial entregado por el Grupo VIKO (al que pertenece Marketing4eCommerce), que quiso reconocer la trayectoria de Sección Amarilla, una empresa que ha destacado por sus innovadoras campañas digitales desarrolladas este año con Elogia, así como por su apuesta a los emprendedores y pequeños negocios.

 

Imagen Portada: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.