Así funciona Krea.ai, la IA generadora dos en uno con la que crear imágenes y vídeos a partir de bocetos

Con esta IA podrás crear imágenes en tiempo real y generar vídeos de hasta 10 segundos a partir de bocetos e indicaciones de texto.
Imagen creada con Kra.ai de un castillo piramidal con arcos y ventanas construido en medio de un extenso desierto iluminado por un sol brillante.
17 de junio de 2024
Copiar enlace

Krea.ai es una herramienta de IA generativa con la que es posible crear imágenes en tiempo real y también generar vídeos. Además, permite ejecutar funciones de edición como el reescalado de imágenes y vídeos, animar logotipos y crear patrones.

A finales de 2023, Victor Pérez y Diego Rodriguez fundadores la startup Krea en San Francisco, lanzaron la primera versión beta de Krea.ai, destacándose en un principio por su capacidad para mejorar la calidad de las imágenes, así como para generarlas con IA en tiempo real. El pasado mes de mayo, la startup ha puesto a disposición de sus usuarios la funcionalidad de crear vídeos de alta resolución.

Cabe señalar que, si bien Krea.ai es una IA bastante intuitiva y cuyo manejo no es difícil, el hecho de que las imágenes se generen en tiempo real a la vez que se prueban las diferentes funciones, puede resultar un poco abrumador al principio.

Para comenzar a utilizar esta IA se debe acceder a su plataforma y seleccionar una de sus tres opciones: generar imágenes, generar vídeos o «enhance» (mejorar la calidad).

Generacion de imagenes con Krea.ai

En el caso del generador de imágenes, se pueden crear obras a través de bocetos y prompts. Krea.AI ofrece un lienzo en blanco en el que se puede dibujar, insertar formas geométricas e imágenes, cargar imágenes desde el dispositivo y borrar elementos. En la parte inferior de la pantalla se encuentra la barra de texto para insertar las indicaciones escritas.

Las opciones de edición de imágenes de Krea.ai se agrupan en dos barras de herramientas situadas a ambos lados del lienzo. En la barra de la derecha se muestran opciones de estilo para aplicar al diseño que se está creando (HD, dibujo animado, fotografía…), opciones  de mejora de la calidad, de descarga, de dimensiones y la posibilidad de combinar ambos lienzos para trabajar directamente sobre la obra cambiante.

En la barra izquierda se encuentran las diferentes posibilidades creativas:

  • Text2Img: la versión más «tradicional», la de texto a imagen. Introduce un prompt de texto y crea tu obra.
  • Img2Img: además de escribir un prompt, puedes interactuar con el lienzo creando tu boceto para guiar a la herramienta.
  • Screen2Img: podrás compartir pantalla con Krea.ai y generar una obra a partir de lo que le muestres. Incluye las opciones de edición de Img2Img.
  • Camera: la herramienta solicitará acceso a la cámara de tu dispositivo y creará obras en función de lo que estés captando. También integra las opciones de edición de Img2Img.
Captura que muestra la función "Camera" de Krea.ai
Función «Camera» de Krea.ai

Panel de edición de imágenes

El panel de edición es un elemento disponible en las opciones Img2Img, Screen2Img y Camera. Este consta de dos lienzos: el izquierdo es con el que el usuario interactúa y el derecho donde la IA genera la obra.

Las herramientas de edición que podremos utilizar son las siguientes:

  • Select: para mover imágenes, formas y demás elementos de tu boceto.
  • Shapes: permite insertar círculos, rectángulos o triángulos.
  • Generate image: genera una imagen con IA a través de un prompt propio o aleatorio, e inclúyela en tu boceto.
  • Upload image: sube una imagen de tu dispositivo para enriquecer tu boceto o basarte en ella.
  • Paint brush: pincel para pintar a mano. Puedes seleccionar el grosor del trazo y el color.
  • Eraser: elimina trazos o partes de las formas geométricas.
  • Canvas background: permite insertar un color, fotografía (de Krea.ai o de tu dispositivo), texturas o ilustraciones como fondo de tu boceto.
  • Undo: para deshacer tus pasos.
  • Redo: para rehacer acciones que hayas deshecho con «undo».
  • Clear canvas: borra tu lienzo y empieza de cero.
Captura del panel de creación de Krea.ai
Panel de creación de imágenes desde la opción Img2Img de Krea.ai

Generación de vídeo con Krea.ai

Una de las particularidades de esta IA es que, a diferencia de otras IAs generadoras de vídeo como Runway o Pika, su proceso de generación de imágenes y vídeos se divide en dos partes. Primero, se muestra una vista previa de baja resolución y luego se genera una versión de mayor resolución, lo que permite una mayor eficiencia y control del trabajo, además de que permite cancelar el proceso de generación en cualquier momento.

Krea.ai permite crear vídeos de hasta 10 segundos. Para ello, los usuarios pueden partir de prompts e imágenes fijas (tanto generadas por la IA como subidas del dispositivo) para diseñar y editar a través de una línea de tiempo que, además, permite ajustar el tamaño del vídeo, su duración y velocidad.

En el pequeño panel de la izquierda puedes seleccionar un estilo para tu vídeo (película, render, animación y experimental). En ese mismo cajón de herramientas podrás generar el vídeo, descargarlo y mejorar su calidad.

Captura del panel de creación de vídeos con IA de Krea.ai
Panel de creación de vídeos con IA de Krea.ai

Planes y precios de Krea.ai

Lo mejor de esta herramienta es que cuenta con una versión gratuita bastante funcional, aunque si se desea obtener resultados más profesionales se puede acceder a uno de sus tres planes de pago:

  • Basic: con un precio de 10$/mes (8$/mes si se contrata el plan anual), da 36.000 créditos para crear imágenes en tiempo real, 120 de reescalado de imágenes y 200 de vídeos.
  • Pro: vale 35$/mes (28$/mes con el plan anual) y permite disfrutar de 180.000 créditos de imágenes en tiempo real, 600 de reescalado de imágenes y 1.000 de vídeos.
  • Max: por 60$/mes (48$/mes con el plan anual), ofrece 540.000 créditos de imágenes en tiempo real, 1.800 de reescalado de imágenes, 3.000 de vídeos y acceso temprano a nuevas funciones.

Foto: generada con Krea.ai

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.