KeyTrends.ai levanta una ronda de 350.000€ para impulsar su expansión nacional e internacional

KeyTrends.ai también empleará el capital recaudado en potenciar su plataforma de content marketing impulsada por IA.
ronda keytrends
21 de marzo, de 2023
Copiar enlace

KeyTrends.ai, la herramienta de content marketing que se basa en datos y apoyo de la inteligencia artificial, ha levantado su primera ronda de financiación por un total de 350.000 euros. La operación ha sido liderada por 4Founders Capital, ha contado con el apoyo de Unitatea – Draper B1, Tokavi, Ventia Capital y, además, han participado en ella varios business angels.

Si bien esta es la primera inyección de capital privado, en 2022 la empresa recibió un cofinanciamiento de 200.000 euros por parte del Gobierno de Canarias y la Unión Europea. Estos entes hicieron llegar el dinero por medio del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER) «Canarias avanza con Europa», gracias a un préstamo participativo otorgado por la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan).

KeyTrends.ai invertirá en su expansión y potenciará su plataforma

La inversión actual recibida por la empresa será destinada a impulsar su estrategia de expansión nacional, para seguir mejorando su plataforma e integrar nuevas fuentes de datos. Igualmente, la empresa quiere superar los 300.000 euros de facturación que lograron durante el 2022 y expandir su negocio internacional.

KeyTrends acompaña a las empresas en todo el proceso de investigación, redacción y medición de su estrategia de contenido, al ofrecerles herramientas para detectar nuevas keywords y oportunidades de posicionamiento SEO. También permite crear una estrategia de contenidos en pocos minutos mediante IA y usando multitud de datos de búsquedas y competidores.

Además, podrás saber en todo momento el estado de tu estrategia de contenidos, qué está funcionando y qué te estás perdiendo. Y, sobre todo, podrás administrar en un solo lugar todo el contenido y tu equipo de redactores, ahorrando hasta un 90% de tiempo en la generación de contenido. Todo esto desde una misma plataforma, lo que permite que todo el proceso sea mucho más rápido y fácil.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 2.000 usuarios activos y es usada por empresas de renombre como PC Componentes, Axel Springel, o Cinfa.

Daniel Pinillos, CPO & CMO de KeyTrends, explica: «A diferencia de otras herramientas parecidas de IA que también escriben contenido automático, la herramienta analiza y descubre oportunidades de tráfico, ideas de contenido y tendencias sobre lo que buscan tus compradores. Es diferente porque crea contenido basado en datos de búsqueda y de competencia, y porque añade keywords y entidades para hacer un contenido optimizado para usuarios y buscadores. Por eso decimos que KeyTrends es la primera IA generativa basada en datos».

Revolucionando la manera de hacer content marketing

Fundada en el 2021, por Daniel Pinillos, Álvaro Reguera, José Domingo García, quienes cuentan con una vasta experiencia en el sector del content marketing, tecnología y desarrollo, KeyTrends nació con el objetivo claro de revolucionar la generación de contenido por parte de las empresas, ayudándoles a descubrir tendencias de usuario y de la competencia, crear contenido de calidad de manera rápida, monitorizar su estrategia de contenido y aumentar su visibilidad online.

Daniel Pinillos, CPO & CMO de KeyTrends, afirma, «todas las empresas necesitan tener una estrategia de contenidos para mejorar su negocio digital y hacer crecer su marca y visibilidad. Tener herramientas de IA generativa no soluciona esa necesidad. Por eso Keytrends.ai va un paso más adelante ayudando a definir su estrategia, asistiendo en el contenido mediante IA y midiendo su impacto».

Foto: Keytrends

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp