Kave Home aumenta un 34% su facturación (153M€) y planea superar los 200M€ en 2023

Casi el 50% del negocio de Kave Home corresponde al eCommerce, y la empresa espera expandir su presencia física abriendo 60 nuevos puntos de venta.
Kave Home
31 de enero, de 2023
Copiar enlace

Kave Home se ha consolidado como una de las empresas de mayor crecimiento en el sector del mueble y decoración en España, un negocio que nació bajo el formato de omnichannel y que también se ha venido expandiendo como tienda, tanto física como virtual, hacia otros países: fuera de territorio español, Kave Home actualmente tiene presencia en países como Portugal, Italia, Países Bajos, Bélgica, Corea, Croacia, Alemania, Irlanda, Australia, Polonia, Vietnam, México y Uruguay.

La compañía cerró 2022 con una facturación total de 153 millones de euros (+36,6% respecto al ejercicio anterior y +118% respecto a 2020). A lo largo de 2022, Kave Home experimentó un crecimiento acelerado en todos sus canales de venta, lo que le hizo posible abrir 42 nuevos puntos de venta física en 13 países, entre los que destacan 2 tiendas propias y 40 franquicias o tiendas shop-in-shop.

Francesc Julià Ametller, el nuevo CEO de Kave Home,  destaca que gracias al éxito de su ecosistema y su propuesta de valor única, han logrado cumplir todos los objetivos que se habían propuesto y hecho énfasis en la apertura de una tienda en particular: “La apertura de la primera flagship o tienda insignia de nuestra marca en Singapur a finales de año ha sido el primer paso de nuestro plan de expansión en la región del sureste asiático, que va a consolidarnos como referente del sector a nivel mundial». 

Por otro lado, la empresa está viviendo un cambio generacional en la directiva, en la que Francesc Julià Ametller, toma las riendas de Kave Home y asume el cargo de CEO. El ejecutivo tiene 6 años de experiencia en Kave Home, desenvolviéndose en las áreas de dirección Ccomercial, marketing y operaciones. Por su parte, Francesc Julià Gelabert, quien es el fundador del grupo y ha ocupado el cargo de CEO hasta ahora, asumirá la presidencia del consejo de administración.

Un año de crecimiento para Kave Home

Durante el 2022 y siguiendo la dinámica de crecimiento que ha caracterizado a Kave Home, se contrataron 230 nuevos empleados, para llegar a ser un grupo conformado por 500 personas. Muchos de ellos hacen vida laboral en sus oficinas centrales, que han sido ampliadas hace poco y hecho energéticamente eficientes en línea con su proyecto Kave Cares.

Y es que desde que Kave Home se sometió el año pasado a una auditoría integral de huella de carbono, que les ayude a convertirse en una empresa neutral en carbono para el año 2030, Kave Cares se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del grupo, alrededor del cual gira el futuro estratégico de la marca. En este sentido, este 2023 esperan lanzar varios proyectos que les permitan acercarse a ser una empresa con cero huella de carbono y residuos.

Los retos de Kave Home en 2023

Kave Home no para y a pesar de su gran crecimiento, se ha impuesto una misión importante para 2023: continuar con su plan de expansión que lo ayuden a convertirse en la marca número uno de su sector a nivel mundial.

Para lograr este objetivo, tienen planes de trasladar y centralizar su operación logística de distribución a una nueva plataforma ubicada en Tordera (Barcelona), contando con un espacio de 55.000 metros cuadrados, que a largo plazo será ampliada hasta los 90.000 metros cuadrados. Este nuevo complejo tendrá un centro de recuperación de mobiliario y reciclaje, además de un área de I+D, siendo un punto clave para la expansión de la marca en Europa. Actualmente, Kave Home gestiona el 50% de sus operaciones desde su centro logístico de Fogars de la Selva (Barcelona), que cuenta con 30.000 metros cuadrados, mientras que el otro 50% lo hace a través de almacenes externos. 

Aun cuando casi el 50% del negocio de Kave Home corresponde al eCommerce, la empresa espera expandir su comercio físico con la apertura de otros 60 puntos de venta, incluyendo la inauguración de las primeras dos tiendas propias en Francia e Italia, que se sumarán a las que ya tienen en las regiones francesas de Aquitania, Isla de Francia y en el Loira.

Por último, respecto al volumen de negocio, esperan cerrar el ejercicio actual con una facturación superior a los 200 millones de euros.

Publicado por

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.