Facebooktwitterlinkedin

Kave Home se ha consolidado como una de las empresas de mayor crecimiento en el sector de diseño y fabricación de mobiliario en España, un negocio que nació bajo el formato de omnichannel y que también se ha venido expandiendo como tienda, tanto física como virtual, hacia otros países: fuera de territorio español, Kave Home actualmente tiene presencia en países como Portugal, Italia, Países Bajos, Bélgica, Corea, Croacia, Alemania, Irlanda, Australia, Polonia, Vietnam, México y Uruguay.

La compañía cerró el 2021 obteniendo una facturación neta de 112 millones de euros (+60% respecto del año pasado, +100% respecto de hace dos), según informó el director general de la compañía, Francesc Julià Ametller, a través de una publicación en su perfil de LinkedIn en donde hizo un balance general de la misma durante el recién finalizado año. De acuerdo al directivo, esto demuestra que 2021 fue el mejor año de la empresa fundada en Barcelona en 2013. Con estas cifras, Kave Home supera con creces sus expectativas hace un año, cuando esperaba crecer un 30% a lo largo de 2021.

Logros de Kave Home en 2021

Durante el 2021, Kave Home contrató a 150 nuevos empleados, repartidos en diferentes áreas, siendo las de crecimiento, datos, tecnología y comercio minorista las que están a la cabeza. Asimismo, Julià  destacó que Kave Home se sometió el año pasado a una auditoría integral de huella de carbono «que nos ayudó a definir el camino para convertirnos en una empresa neutral en carbono para 2030» según detalla en el escrito.

Asimismo, se detalló en dicho comunicado que durante el transcurso de 2021, Kave Home pasó a ser una compañía SaaS (Software as a Service -Software como un Servicio-) al vender su omnicanal a sus partners B2B; adicionalmente, se fabricó «el 15% de nuestra facturación en nuestras propias instalaciones (sistema bajo demanda), fuimos premiados en múltiples ocasiones (incluyendo Mejor Contact Center Europeo y atención al cliente), participamos en multitud de eventos (VITUR , Interihotel, Balloon World Cup, etc.) e incluso el programa MBA del IESE escribió un caso sobre la historia de nuestra empresa«, indicó la misiva.

Pero sin duda, lo más destacado del balance de la empresa mobiliaria tiene que ver con su crecimiento económico y logístico. «Estos últimos años han consistido en que nuestros equipos se prepararon para desarrollar con éxito una serie de ecosistemas de marca en cada país (B2B + B2C On + B2C Off), y en 2021 pisamos el acelerador: abrimos 6 nuevas tiendas insignia, 5 nuevas tiendas de franquicia, 40 nuevas tiendas shop-in y nos lanzamos en varios nuevos mercados en línea. Ahora tenemos una presencia multicanal directa en más de 20 países y en los 5 continentes, convirtiéndonos en una de las pocas marcas de la industria en alcanzar este hito. Todo ello nos ha llevado a experimentar un crecimiento de facturación neta: +60% YoY y x2 vs 2019, alcanzando los 112 millones de euros«, resaltó el balance hecho por Francesc Julià Ametller.

Lo que viene para Kave Home en 2022

Para 2022, Kave Home tiene una misión importante: seguir creciendo con miras a convertirse en la marca número uno de su sector a nivel mundial. Entre sus objetivos resaltan seguir consolidándose en el mercado y expandiéndose más a nivel global por medio de sus ecosistemas de marca al mismo tiempo que mantiene su crecimiento exponencial, consolidar sus instalaciones de producción bajo demanda (de la cual se espera que la empresa gestione el 50% de la facturación para 2025).

Asimismo, se seguirá desarrollando Kave Home Cares, su programa de propósito social y sostenibilidad, buscando convertirlo en un referente dentro de su industria y, desde luego, permitir que la empresa se convierta en «carbon neutral» para 2030. Con todo esto en mente, Kave Home busca llevar todo su ecosistema «a otro nivel», lo que, en palabras de su director general, representa «el génesis del Kave Home del futuro».

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!