Facebooktwitterlinkedin

La compañía de diseño y fabricación de mobiliario Kave Home cierra un año clave en el que se ha efectuado el salto del eCommerce a la tienda física, superando las previsiones de crecimiento.

Grupo Kave Home ha cerrado 2019 con una facturación total de 59 millones de euros y la apertura de sus 3 primeras tiendas físicas en España (Barcelona, Vigo y Madrid) así como la expansión de su presencia a nivel global. El objetivo para 2020 es crecer un 30% a nivel grupo y la apertura de 3 tiendas físicas más en España y 50 Shop in Shop en España, Portugal, Italia, Holanda y Bélgica.

[005] Victor Font (Kave Home): Cómo crear una tienda omnicanal desde el eCommerce

Tras 5 años como referente del sector en eCommerce, Kave Home comenzó una estrategia de apertura de tiendas físicas propias a lo largo de 2019, iniciando en Barcelona en enero, Vigo en julio y Madrid en septiembre. Además, y de la mano de socios locales, Kave Home ya tiene presencia física directa en Corea, Vietnam y Uruguay.

Dicha expansión continuará en 2020 con la apertura de tiendas propias, tiendas franquiciadas con profesionales del sector a nivel nacional e internacional y vía un tercer modelo llamado Shop in Shop, que consiste en la creación de espacios de entre 150 y 350 m2 dentro de tiendas especializadas del sector, tanto en España como en otros mercados europeos.

Tal y como nos explicaba hace unos meses Víctor Font, su managing director:

«Pasamos de vender a tiendas, a vender directamente online y ahora al retail físico. Lo teníamos muy claro. La venta online en nuestra categoría está creciendo a doble dígito, y es una de las que mejor evoluciona. Pero si te fijas en los informes, el 10-15% de la categoría se vende online, con lo cual, la oportunidad está en el offline. Además, en estos meses ya estamos viendo que la gente necesita ver y tocar el producto, sobre todo siendo una marca nueva. Hay un componente ya no solo de venta sino de validación de marca que fue el que nos impulsó a abrir la tienda.

Hay competidores que tienen showrooms puros, en los que no puedes comprar. Eso no es natural, porque si tú llegas a la tienda y ves un producto que te enamora te lo quieres llevar a casa. Entonces transformamos esa idea en experience store en el sentido de que tú ves el producto, lo tocas y, si quieres, puedes llevártelo. Pero la idea es que compres online en la tienda.

Puedes hacerlo desde el móvil a través del eCommerce, desde la tablet que llevan todos los dependientes, puedes pagar al uso, en caja, a través del TPV; y como innovación, lo que hemos hecho es poner varios ordenadores, en los que una vez has validado la marca y tienes el producto que te gusta, vas al ordenador, haces el pedido y como lo tenemos todo en stock, en 24 ó 48 horas lo tienes en casa».

Cómo Kave Home mejoró un 17% su ratio de conversión con Mazeberry

Durante 2019 la firma ha seguido avanzando en el canal profesional, cerrando acuerdos de colaboración con grandes constructoras y promotoras nacionales e internacionales, así como con cadenas hoteleras de referencia.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram