Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El marketing de influencers está teniendo una gran acogida entre las marcas en los últimos años (de hecho, se invierte mucho en ello). Sin embargo, los  procesos suelen ser manuales, siendo los propios influencers los que realizan las publicaciones. De esta forma, mejorar la gestión de las campañas resulta muy complicado. O al menos resultaba. Hoy en Marketing4eCommerce te hablamos de Kasitoko, la plataforma que aúna el RTB con el marketing de contenidos.

Kasitoko permite a las personas más influyentes monetizar su audiencia desde su dispositivo móvil y a las marcas conseguir sus objetivos publicitarios recurriendo a ellas gracias a la tecnología programática que ya se utiliza en otros formatos publicitarios.

 

Qué es Kasitoko

Kasitoko es una nueva startup española que permite comprar de forma programática (RTB) las acciones que se quiera con los influencers agregados a las redes. No es competencia a las redes influencers ni una nueva red, sino que es una nueva tecnología que permite ayudar a las redes a gestionar sus campañas.

Tras Kasitoko se encuentran Gorka Muñecas, Carolina Andrade, Virginia López, María Fernández, Jorge Uriarte, Joseba Ercilla, Federico Hoffman y Anto López, conformando un equipo de profesionales apasionados al mando de esta startup con muchas expectativas de crecimiento.

En qué consiste el marketing de influencers

Los anunciantes hace tiempo que están tras la búsqueda de influencers, personas conocidas con gancho que son referentes de mucha gente, para poder dar a conocer sus productos y servicios de una forma positiva y así conseguir más clientes. Pero no les vale cualquier persona, sino que tiene que ser alguien que tenga influencia en el sector en el que trabaja la empresa o marca, alguien que realmente sea capaz de llegar al público objetivo deseado.

Un informe de Augure de hace dos años indica que el 73% de encuestados lleva 2 o más años trabajando con marketing de influencers y el 69% reconoce que estas acciones les han dado buenos resultados. Se suele recurrir a ellos en lanzamientos de productos, en organización de eventos, en promoción y distribución de contenidos y en gestión de crisis. Los que más invierten en marketing de influencers son también los que obtienen un mayor número de resultados.

Emprendedores, editoriales, ad networks y quien lo necesite podrán crear su propia marca blanca de gestión de influencers de forma gratuita con Kasitoko para gestionar sus campañas fácilmente y tener un reporting detallado y unificado de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Shares