Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Kantox, la fintech con sede en Barcelona dedicada al cambio de divisas, ha cerrado una ronda de financiación de serie B por valor de 11 millones de dólares liderada por la empresas francesas de capital riesgo Partech Ventures e Idinvest Partners. La firma española Cabiedes&Partners también han participado en la operación, que eleva el total de capital recaudado por Kantox hasta los 19 millones de dólares.

Todos ellos habían invertido previamente en la compañía. Los business angels que respaldaron a la empresa desde un primer momento, tales como como Carlos Blanco y otros asociados a SeedRocket vendieron sus acciones en la operación.

Mientras los servicios financieros tradicionales siguen envueltos en un proceso disruptivo en todo el planeta, Kantox y PeerTransfer se han constituido rápidamente como dos de las mayores empresas del sector fintech en España.

Kantox: un modelo de éxito

La empresa, fundada por Antonio Rami y Philippe Gelis en 2011 permite a las empresas de cualquier tamaño intercambiar divisas siguiendo un modelo P2P, pagando de esta forma comisiones inferiores a las que suelen cobrar los bancos. Kantox cobra una comisión variable (entre el 0.09% y el 0.29%) en función de la cantidad gestionada.

En un comunicado, Kantox afirma que esta inversión ayudará a consolidar y expandir su actual posición en los mercados financieros europeos, así como a continuar desarrollando su plataforma para satisfacer las demandas de sus clientes.

El hipercrecimiento de Kantox

En septiembre de 2014 Kantox tenía 700 clientes y gestionaba unos 70 millones de dólares al mes. Tres meses después, en diciembre, consiguió alcanzar los 100 millones de dólares mensuales, el número de clientes llegó a los 1.000 y el volumen de operaciones se disparó por encima de los 1.000 millones de dólares.

Y el crecimiento continúa.

En el primer trimestre de 2015 los clientes había movido 500 millones de dólares a través de Kantox (+400% interanual), poniendo a la empresa en el camino de romper la frontera de los 2.000 millones antes del final de 2015, y llevándola al pódium del fintec.

Jaime Novoa, editor de Novobrief.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario