Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Estudios, informes, análisis, perspectivas, observatorios, miradores… Alrededor del mundo del marketing, y del eCommerce en particular, se generan todos los años una gran cantidad de documentos de todo tipo que tratan de estudiar la situación del sector y sus previsiones de evolución para el futuro. Hace unos días te comentamos las optimistas conclusiones del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones en su Estudio Anual sobre Comercio Electrónico B2C. Hoy toca hablar del observatorio “Evolución y Perspectivas eCommerce para 2014″, que Kanlli y el Foro de Economía Digital están preparando en colaboración con la empresa de gestión de pagos online Pagantis y el magazine online de actualidad empresarial DA Retail.

Veinte preguntas para conocer la realidad del eCommerce español

¿Qué evolución de las ventas espera en 2014?,¿Qué evolución de su ticket medio espera en 2014? o ¿Está su web de eCommerce adaptada al móvil? son algunas de las 20 preguntas que componen la encuesta que Kanlli y el Foro de Economía Digital han preparado para ser respondidas por responsables de eCommerces, pero que son accesibles al público en este enlace. (Supongo que los responsables del estudio descartan que trolls o gente aburrida en general puedan responder la encuesta desvirtuando sus resultados)

Con las respuestas obtenidas, ambas empresas elaborarán un estudio con el intuitivo nombre de “Evolución y Perspectivas eCommerce para 2014″, que busca conocer en detalle la situación del comercio electrónico en España de mano de sus principales protagonistas: las propias tiendas online.

Además de las preguntas mencionadas, otras áreas de análisis del Estudio serán la inversión que las empresas de eCommerce españolas piensan realizar en marketing online, qué piensan sobre la evolución del showrooming y las ventas multicanal, cuál es la principal fuente de tráfico hacia su web de e-commerce o si cuenta o no con herramientas que facilitan la compra.

Kanlli es una reconocida agencia de marketing digital, mientras que Foro de Economía Digital es una escuela de negocios entre cuyos objetivos destaca el impulsar el crecimiento de los distintos actores dentro del eCommerce.

Shares