Amazon Native Brand Builder: Kaibos se lanza en España para crear marcas nativas en marketplaces para fabricantes

Kaibos identifica nichos en Amazon en los que los fabricantes pueden lanzar productos ganadores y les ayuda a desarrollarlos y escalar.
Fotografía en blanco y negro en la que se ve al equipo que forma Kaibos
6 de septiembre, de 2023
Copiar enlace

VIKO, el holding español al que pertenece Marketing4eCommerce, lanza en España Kaibos, la primera compañía que lanza marcas nativas de Amazon en Europa para fabricantes, buscando replicar el éxito que este modelo de compañía ha tenido en Asia y Estados Unidos.

A diferencia de las agencias especializadas en servicios para comercios online, este modelo va más allá de la venta tradicional de servicios u horas. Kaibos nace para vender directamente los productos de los fabricantes en Amazon, pero no como un distribuidor al uso, sino siendo su socio en el lanzamiento y de operaciones en el entorno online, este es su diferencial de mercado.

Este nuevo modelo impulsa la venta directa de nuevos productos de fabricantes al cliente final, centrándose en ayudar al fabricante a encontrar su propio nicho y una nueva  marca desde cero, evitando intermediarios. Pedro Abad, Co-CEO de Kaibos, quien además es Director Académico de Marketing4eCommerce Academy, afirma: Nos asociamos con fabricantes B2B para crear desde cero y escalar nuevas marcas que triunfen en Amazon.

Explotando el auge de las Amazon Native Brands

En los últimos años, hemos podido apreciar como los casos de vendedores “sin producto” en Amazon han crecido exponencialmente. Estos vendedores, que han encontrado un nicho en la plataforma, han desarrollado un negocio de éxito con productos fabricados específicamente para cubrir cada segmento de demanda y compiten con marcas de gran recorrido y experiencia, siendo una amenaza para ellas. Este tipo de marcas creadas para el ecosistema del marketplace se denominan Amazon Native Brands (marcas nativas de Amazon).

En España existen varios antecedentes de fabricantes que han apostado por este modelo como es el caso de la compañía española Calconut, que decidió en 2005 lanzar al mundo B2C un producto exclusivo para Amazon e hizo que sus ventas se disparasen. Por lo que, Amazon no solo es una gran plataforma para estos fabricantes que buscan desarrollar nuevos modelos de negocio, sino que es la puerta de entrada más efectiva al resto de mercados y canales.

Kaibos: una revolución en costes y un salto al consumidor final para grandes fabricantes en Amazon

El objetivo de Kaibos radica en encontrar estos nichos para los fabricantes en los que lanzar productos ganadores, que garanticen una rentabilidad, antes de escalarlos a otros mercados y canales de venta. Para ello, la compañía ha desarrollado un modelo de análisis y búsqueda de oportunidades de mercado pionero basándose en los datos que aporta Amazon y su experiencia previa. Tras dos meses de actividad, el equipo de Kaibos ya cuenta con una base de datos con más de 185 millones de productos analizados, más de 20 millones de ventas y 22 países trabajados.

Kaibos, conjuntamente con los fabricantes, identifica y desarrolla potenciales productos que satisfagan una necesidad existente en el mercado no cubierta de forma eficiente. Una vez lanzado el producto, se exporta a distintos países y canales, donde se ocupan de toda la operación: desde la puerta del almacén del fabricante, hasta la entrega final al consumidor. “En resumen, el fabricante pone el conocimiento sectorial y la producción acorde a los insights generados por el equipo de Kaibos, y nosotros ponemos todo lo demás, la experiencia en el canal, los medios técnicos y los especialistas”, afirma Brais Comesaña, Co-CEO de Kaibos.

Los tres pilares del modelo de Kaibos

Este modelo supone 3 ventajas fundamentales:

  • Acceso al cliente final: ofreciendo un feedback real del mercado y una correcta medición de su producto, algo vital para hacer frente a amenazas y seguir innovando.
  • Menor riesgo de costes: este es uno de los grandes beneficios de trabajar con el canal de Amazon, en el que los costes fijos reducen el riesgo de cada euro invertido.
  • Agilidad y escalabilidad: a diferencia del desarrollo de una operativa de eCommerce tradicional, la ventaja de trabajar con un creador de marcas de Amazon es el poder ascender en Amazon de forma rápida y proporcional a la inversión de forma prácticamente directa, ya que la operativa se basa en un sistema de gestión y desarrollado por un gigante tecnológico, perfectamente engrasado y establecido.

El modelo de Kaibos trabaja de forma efectiva estos tres puntos clave para fabricantes, puesto que su metodología reduce los costes, simplifica el modelo de crecimiento y analiza la demanda a futuro gracias a su amplia base de datos elaborada directamente a través de Amazon, el mayor marketplace del mundo.

Kaibos, el nuevo miembro del grupo Viko

VIKO, fundada en 1999, actualmente cuenta con más de 300 trabajadores y ya acumula más de 6 años de experiencia en operaciones de marcas en Amazon lanzadas desde cero, con empresas como Tandem, Optopus o YABA. Ahora, con el lanzamiento de Kaibos el holding busca reforzar su posición en el sector de los negocios digitales.

Por su parte, Rubén Ferreiro, CEO de VIKO, ha afirmado: «Los marketplaces, como Amazon, son la clave del eCommerce al brindar acceso a la demanda y servicios logísticos de calidad. Con nuestra experiencia, somos el socio ideal para fabricantes B2B que desean lanzar sus propias marcas y vender directamente al consumidor final.»

 

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.