Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Just Fab, compañía estadounidense dedicada a la venta online de moda femenina, ha comprado The Fab Shoes, la startup española con sede en Barcelona dedicada también al eCommerce de zapatos y bolsos, para acelerar su expansión europea.

Just Fab llegará a España y Francia en julio

Tras esta operación, The Fab Shoes se convertirá en la sucursal en el sur de Europa de JustFab.com, el eCommerce que sustituirá a la tienda online de The Fab Shoes en España y Francia a partir del próximo mes de julio.

JustFab suma así los más de 500.000 usuarios españoles y franceses de The Fab Shoes a su lista de suscriptores europeos que, sumados al millón y medio de usuarios de Alemania y Reino Unido, consiguen que la compañía supere los 2 millones de usuarios europeos y los 15 millones de usuarios registrados a nivel global.

La plantilla de The Fab Shoes continuará en la compañía y sus fundadores pasarán a formar parte de la cúpula europea de JustFab. Así, Pablo Szefner (CEO de The Fab Shoes) asumirá el cargo de Managing Director para Francia y España, Xisco de la Calle (COO de The Fab Shoes) se convertirá en el VP de Operaciones para Europa.

Just Fab, mucho más que un eCommerce de zapatos

Tras la expansión de su eCommerce más allá de los zapatos, JustFab ha conseguido diversificar sus ingresos. A día de hoy más del 30% de las ventas proceden de otros productos como los bolsos, joyería, accesorios y pantalones vaqueros. JustFab también se ha hecho recientemente con la  tienda online de ropa infantil Fab Kids, que a pesar de su integración con la compañía continuará también como marca propia.

Adam Goldenberg, cofundador y CEO de JustFab se mostró muy optimista tras la compra de The Fab Shoes, una empresa que ya venían siguiendo desde su lanzamiento en 2011, y prevé generar en Europa más de 30 millones de dólares en 2013. Goldenberg asegura que el mercado del eCommerce de Europa occidental tiene el mismo tamaño que el de Norteamérica, lo que representa unos 20.000 millones de dólares anuales en la industria de la moda y los complementos online.