La empresa holandesa de reparto de comida a domicilio Takeaway ha alcanzado un principio de acuerdo para la fusión con su competidora británica Just Eat, con lo que lograrían en conjunto una de las más grandes plataformas online de reparto de comida en el mundo. En 2018, la suma del negocio de ambas compañías alcanzó más de 360 millones de pedidos por un valor de 7.300 millones de euros.

El grupo resultante llevará el nombre de Just Eat Takeaway.com, y tendrá una valoración alrededor de 10.000 millones de euros. Mike Evans, actual presidente de Just Eat, será quien presida esta nueva empresa, mientras que Adriaan Nühn, presidente de Takeaway, llevará el cargo de vicepresidente.

Just Eat Takeaway.com podría ser una de las mayores plataformas online de comida a domicilio

Además, Jitse Groen, consejero delegado de Takeaway, se convertirá en CEO de Just Eat Takeaway.com, Pau Harrison, director financiero de Just Eat, tomará el mismo rol en esta nueva empresa. Brent Wissink, director financiero y Jörg Gerbig, director de operaciones de Takeaway, compartirán la dirección de operaciones en el nuevo grupo.

Las compañías ya han acordado sus términos de fusión, y mientras esperan al 24 de agosto, tiempo en que se debe obtener la aprobación final de los inversores, se espera que Just Eat Takeaway.com tenga su sede en Ámsterdam, Países Bajos, pero “con cotización en la Bolsa de Londres, así como parte importante de sus operaciones en Reino Unido, el mercado local de Just Eat.

En su acuerdo se ha señalado que los accionistas de Just Eat obtendrán alrededor del 52,2% de la nueva compañía conjunta, mientras que los accionistas de Takeaway poseerán el 47,8%Las negociaciones respecto de los otros términos de la posible combinación continúan  y están en una etapa avanzadaaseguraron las empresas, que esperan que esta fusión les brinde una mayor capacidad para aprovechar las inversiones, particularmente en tecnología, marketing así como servicios de entrega de comida.

La gran competencia que se vive en el mercado de entrega de alimentos

La batalla por liderar el mercado de comida a domicilio cada día es más intensa. Just Eat Takeaway.com podrá hacer frente a UberEats, Glovo, Grubhub, y Deliveroo, que el pasado mes de mayo recibió una inversión de 514 millones de Euros por parte de Amazon, quien planea acercarse al sector de la comida a domicilio.

Deliveroo Marketplace+: un nuevo servicio para competir con JustEat… y seguir creciendo

Por su parte, Takeaway compró el año pasado las operaciones alemanas de Delivery Hero por 930 millones de euros, y durante los últimos años, Just Eat ha realizado adquisiciones como La Nevera Roja y Sindelantal, así como la compañía inglesa Hungryhouse y la canadiense Skip The Dishes.

Por ahora, ambas compañías cotizan en bolsa, Just Eat en Londres y Takeaway en Ámsterdam, cada una con una valoración de mercado de alrededor de 4.400 millones de euros.

Si llega a darse la fusión, además de mejorar su inversión, Just Eat Takeaway.com podrá desarrollar rutas más eficientes, mejorar la ubicación y despacho de sus mensajeros que estarán más cerca de las rutas de recogida y entrega, algo que resulta sumamente importante en un servicio de entrega de comida.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram