Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La popular plataforma online para pedir comida a domicilio Just Eat rediseña su marca. Su nueva imagen corporativa no será simplemente un cambio en el diseño, sino que supondrá un nuevo enfoque estratégico para adaptarse a las necesidades cambiantes tanto de usuarios como de restaurantes.

Así, Just Eat rediseña su marca en el momento en el que se fija el objetivo de crear la mayor comunidad de comida a domicilio del mundo. La apuesta se dirige a ofrecer en un tono fresco su extensa variedad de tipos de comida sin importar el lugar desde donde se pida.

Just Eat rediseña su marca añadiendo color y dinamismo

En la parte visual, su logotipo es mucho más colorido, el rojo sigue manteniendo el protagonismo pero se despliega “un rayo de color como metáfora visual que refleja la diversidad y la variedad de comida y sabores de todo el mundo que la plataforma ofrece a sus clientessegún explica la compañía.

Al mismo tiempo que cambiaron su logotipo, la compañía presenta una nueva campaña de publicidad grados bajo el eslogan “Pide lo que te pida el cuerpo” en el que invita a sus usuarios a usar su servicio y probar los diferentes tipos de alimentos disponibles.

justeat

Jesús Rebollo, Country Manager de Just Eat España comentó que este cambio “es mucho más que un cambio de imagen, representa la transformación del negocio en su conjunto y una apuesta a largo plazo. Llevamos más de 15 años liderando el mercado de comida a domicilio, pero las expectativas y necesidades de los consumidores han cambiado desde entonces. Este cambio responde a nuestro compromiso por mejorar la experiencia”.

La historia de Just Eat

A nivel mundial, Just Eat inició su actividad en 2001 en Dinamarca y se ha convertido en el líder mundial de pedidos de comida a domicilio por Internet. En España, Just Eat se fue consolidando con la compra de diferentes empresas de comida a domicilio como  La Nevera Roja y Hellofood.

Rememorando los 6 años que lleva la compañía en España, “se han generado más de 550 millones de euros al mercado de la restauración, debido a la posibilidad de pedir lo que quieras a través de internet” señala Rebollo, y añade que al día de hoy cuentan con más de 6.000 restaurantes en la aplicación y que el 95% de la población española tiene acceso a un restaurante con Just Eat.

El Marketplace quiere ser la mayor comunidad de comida a domicilio

La nueva campaña de publicidad se compone de vídeos que, en tono humorístico, buscan conectar con sus clientes, como puedes ver en el siguiente ejemplo:

Just Eat se diferencia de otras plataformas de comida a domicilio como Deliveroo y Uber Eats en que no se encargan de la logística de llevar comida. El Marketplace sí asesora y brinda la oportunidad a los restaurantes de contratar este servicio, pero esto no representa a más del 5% de sus restaurantes.

Su enfoque es que sus clientes puedan encontrar cualquier restaurante de nivel alto o medio por medio de su plataforma en cualquier momento. La ambiciosa apuesta de Just Eat representa la diversidad y variedad, no sólo de oferta gastronómica, sino de partners y de usuarios.

¿Te gusta su renovación de imagen?

Imagen: Just Eat

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram