Just Eat ha anunciado el nombramiento de Patrik Bergareche Sainz de los Terreros como Director General en España. Patrik asume la responsabilidad de liderar el equipo español, mientras define y ejecuta la estrategia de negocio en España en un momento emocionante para la empresa.

La compañía, que empezó a operar en España en octubre de 2010, actualmente cuenta con más de 9.000 restaurantes asociados a su plataforma y una masa de clientes en expansión. De hecho, en diciembre de 2018 Just Eat anunció que había alcanzado los 2 millones de usuarios activos en España, reforzando así su posicionamiento como líder nacional del food delivery y confirmando el auge del sector en nuestro país. La compañía suma esta cifra al listado de hitos conseguidos durante 2018, año en el que ha conseguido alcanzar más de 8.500 restaurantes adheridos a su plataforma y registrar la cifra histórica de 1 millón de pedidos en tan solo un mes.

Quién es Patrik Bergareche

En los últimos tres años, Patrik Bergareche Sainz de los Terreros ha liderado la unidad de Nuevos Negocios en Just Eat como Director Global. Ha demostrado una sólida experiencia internacional en la aceleración del crecimiento de empresas digitales. Antes de unirse a Just Eat, fue Responsable de Estrategia y Operaciones de Google en África y lideró la expansión de nuevos mercados para Onefinestay, startup inglesa adquirida por Accor Hotels en 2016.

Patrik inició su carrera profesional en PricewaterhouseCoopers, donde fue auditor y luego consultor de estrategia. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la universidad de ICADE en Madrid, cuenta con un MBA por la Harvard Business School en Boston.

Violeta Olagüe (Just Eat): “Queremos crear la comunidad de comida más grande del mundo”

“Estoy muy ilusionado con afrontar este nuevo reto profesional y tener la oportunidad de liderar el negocio de Just Eat en España. Junto con el equipo, vamos a centrarnos en la satisfacción de nuestros usuarios y nuestros socios los restaurantes con el fin de continuar liderando un mercado en constante transformación”, afirma Patrik Bergareche.

“España es un mercado muy estratégico para nuestro Grupo. El sector de la comida a domicilio está en pleno auge a nivel mundial y, en 2017, ya aportó 2.400 millones de euros a la economía de nuestro país. Pronostico que este año estará lleno de retos y oportunidades apasionantes que contribuirán a generar un impacto positivo en nuestro sector y en la economía de las ciudades en las que operamos”.

“En Just Eat contamos con profesionales de primer nivel y somos partidarios de promover el talento interno. En este caso, estoy convencido de que Patrik Bergareche es la persona ideal para afrontar el reto de liderar la compañía”, explicó Jerome Gavin, Director de Mercados Internacionales de Just Eat.

“España es uno de los países más importantes para el Grupo, y estamos realmente satisfechos con el progreso que estamos consiguiendo en este mercado. Para mantener nuestra posición de liderazgo, seguiremos invirtiendo en tecnología, marca y personas para seguir ampliando nuestra base de clientes y oferta de restaurantes”.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram