Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El cambio y la expansión en el sector online de la comida a domicilio sigue su curso. En esta batalla por lograr posicionamiento Just Eat compra Hungryhouse, la compañía inglesa que anteriormente pertenecía a Delivery Hero, además de hacerse con su competencia canadiense SkipTheDishes.

Just Eat compra Hungryhouse posicionándose como líder del sector en Reino Unido

La empresa líder en comida a domicilio, Just Eat compra Hungryhouse, una compañía que opera exclusivamente en 10.000 restaurantes en Reino Unido por 238 millones de euros,  y también adquiere SkipTheDishes, líder del sector en Canadá por 78,6 millones de euros. Con estas adquisiciones Just Eat acelerará su crecimiento y aumentará su presencia en el mercado

Tras su compra de La Nevera Roja y Sindelantal, Just Eat, la compañía nacida en Dinamarca, desembolsará un total de 316,8 millones de euros, y espera generar un EBITDA de entre 14 y 17 millones de euros, además de consolidarse en un mercado muy fragmentado.

Este anuncio llega a tan solo unos días de que  Delivery Hero anunciara la compra de uno de sus principales rivales dentro del sector de la comida a domicilio, Foodpanda, que era parte del grupo alemán Rocket Internet. Con este movimiento Delivery Hero mejora su posición en los 22 países donde opera la compañía berlinesa, además de que este movimiento previo a la salida de la bolsa de Delivery Hero prevé incrementar su valor.

Ahora que Just Eat compra Hungryhouse se podría pensarse que Delivery Hero da un paso atrás en su expansión, o al menos en su presencia en Reino Unido, mercado en el que entró desde el 2011 al comprar la compañía. Pero el trato en parte ayudará a financiar la compra de Foodpanda, y ahora Delivery Hero podrá centrarse en las regiones donde tiene más oportunidad de éxito en Europa, Sudamérica y Asia.

La estrategia es ser líder del sector en cada lugar donde se tenga presencia

En estas negociaciones estratégicas de compra-venta entre compañías de entrega de comida a domicilio, en agosto de este mismo año Takeaway vendió a Just Eat su negocio en UK.  Ahora el mercado de comida a domicilio en Reino Unido solo será de Just Eat, Uber Eats y Deliveroo.

La estrategia ahora se centra en escalar rápido y a nivel global mejorando sus márgenes de ganancia por dominación del mercado. Uber Eats y Deliveroo se enfocan en una pequeña selección de restaurantes selectos. Con la compra de Hungryhouse, Just Eat elimina prácticamente cualquier amenaza del sector en el país.

Niklaus Ostberg, CEO de Delivery Hero comentó que “la venta de Hungryhouse a Just Eat racionaliza nuestra huella global, y nosotros seguimos enfocados en operar marcas líderes en el mercado a nivel mundial. Los ingresos de esta venta nos permitirán perseguir nuevas oportunidades de crecimiento global, como lo hemos hecho consistentemente y con éxito en los últimos años. También queremos agradecer a todo el equipo de Hungryhouse-esta transacción refleja sus increíbles logros con el Grupo de Delivery Hero desde 2011

SkipTheDishes consolida el liderazgo en Canadá para Just Eat

En cuanto a la compra de SkipTheDishes asegurará la expansión de Just Eat en el mercado canadiense. Just Eat es actualmente la compañía líder del sector en el país y la transacción reforzará su posición.

David Buttress, CEO de Just Eat confirma este hecho: “Canadá es un país muy excitante para el reparto de comida a domicilio online, con un amplio espacio de crecimiento y una clara oportunidad para aumentar el canal. El gran equipo de SkipTheDishes, su conocimiento tecnológico y su excelencia operativa le han permitido desarrollar un modelo de negocio muy adaptado a las condiciones únicas del mercado canadiense. Complementará a nuestras operaciones actuales, y así Just Eat estará en el mejor puesto para liderar este mercado de gran crecimiento”.

Just Eat tiene su sede en la capital británica, salió a la bolsa en 2014 y cuenta actualmente con 16,6 millones de usuarios en los países en los que tiene presencia. Cuenta en la actualizad con 63.900 restaurantes en todo el mundo.

Imagen: Shutterstock.com

Shares