Precios
Bajos gastos de envío
Cortos plazos de entrega
Diversidad de catálogo
Confianza

Juguettos es un ecommerce de juguetes donde comprar todo tipo de artículos de ocio para los más pequeños a un precio más que competitivo.

70


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Juguettos es una de esas marcas comerciales de nombre curioso y muy atractivo. Si su sencillez y duplicidad consonántica se extendiese por la web, pronto nos encontraríamos con tiendas de calzado llamadas Zapattos, fabricantes de patatas denominadas Patattos o pastillas para la tos llamadas …Ttos. Curiosidades aparte, Juguettos es una empresa generada a partir de una iniciativa de la asociación de minoristas cooperativa COINJU, que reúne a más de 70 distribuidores de juguetes de toda España. En sus 220 tiendas de todo el país comercializa 17 marcas propias y otras 100 de los fabricantes más conocidos del mundo, y es una de las pocas empresas que siguen creciendo.

Juguettos: Una política de envíos mejorable

Algo claramente mejorable de Juguettos son los costes de envío. 8,95€ . Fijos. (Eso sí, sin incrementos por razón de tamaño, peso o número de productos.) Un coste demasiado elevado, especialmente comparado con el de otras muchas tiendas online de las que te hemos hablado aquí. Evidentemente, hay una razón para un coste tan elevado: su rapidez. En 48 horas deberías tener tu compra en casa preparada para empezar a disfrutar.Sin embargo, la velocidad en la entrega es un triste consuelo para los clientes que no tengan excesiva prisa y prefieran ahorrarse esos casi nueve eurazos. Algo bastante probable, teniendo en cuenta que los clientes de eCommerce prefieran mayoritariamente la gratuida de los envíos a su velocidad.

La estructura de la web de Juguettos.com es también mejorable. Faltan categorías realmente adaptadas a lo que los clientes buscan, menús desplegables…otra organización. Al menos, esto queda compensado por un eficaz buscador y unas buenas fichas de producto, con grandes y atractivas fotografías, y que detallan las edades recomendadas en cada caso.

Si la web te gusta, y te decides a comprar en ella, descubrirás que sus precios son bastante competitivos, incluso con bastante ventaja sobre otras distribuidoras internacionales de juguetes. Eso sí, a pesar de ser bastante extensa, la amplitud de catálogo de Juguettos no es comparable a la de otros ecommerces mayores.

Por lo demás, poco más que añadir. Por el lado negativo, falta una vía de contacto inmediato gratuito, se echa de menos no poder pagar vía transferencia o contra reembolso, y las devoluciones corren a cuenta del cliente. Pero, sobre todo, extraña la falta de conexión entre tienda física y tienda online, que hace que no tengas la posibilidad, por ejemplo, de solicitar una entrega gratuita en tienda. Especialmente extraño teniendo en cuenta su amplia red de puntos de venta. Por el lado positivo, los clientes tienen la posibilidad de pertenecer al Club Juguettos, lo que les permitiría el acceso a sorteos, ofertas y promociones diversas.

Un ecommerce bienintencionado y lleno de cienttos y cienttos de juguettes

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario