Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Juguetilandia es una empresa levantina dedicada a la venta de todo tipo de juguetes para los más pequeños, y que lleva unos treinta años distribuyendo marionetas, peluches y cachivaches plásticos por toda España. Para tratar de acercar esta oferta a la mayor cantidad de clientes posible, hace tiempo que decidió abrir un eCommerce que se sumase a sus 40 puntos de venta físicos en todo el país.

Finalmente, sus esfuerzos fueron recompensados en 2013 al recibir el premio del público en la categoría de Juguetes y Hobbies de los eCommerce Awards.

Juguetilandia: Jugando de forma desordenada

A primera vista, Juguetilandia parece un eCommerce tan desordenado como una casa en la que hubiesen estado jugando unos niños de la era pre SuperNanny durante veinticuatro horas seguidas. Igual que en esos pisos tan llenos de juguetes por todas partes que hacen casi imposible la deambulación sin pisar, arrastrar o tropezarse un esquinado cubo de plástico, hay momentos en los que Juguetilandia lanza sus productos por las páginas de su tienda online sin un orden demasiado riguroso.

Según entras en el menú de entrada, puedes elegir por Categorías, Marcas, Personajes, Edades, Catálogos y Ofertas. Lo cierto es que, aunque en los últimos años han mejorado sustantivamente el diseño, es una págna caótica. Tanto si eres niño como si eres adulto, te vas a tener que acostumbrar para entender el funcionamiento.

Por ejemplo, en la sección “Categorías”, en los que se presentan familias de productos mezcladas con secciones y marcas. O, por ejemplo, en la sección de “Ofertas”, un cajón de sastre en el que, al menos, existe la posibilidad de filtrar los resultados por rangos de precios, edades y marcas.

Y todo ello en un entorno visual bastante escueto, apocado… o directamente minimalista, que no ayuda demasiado a resaltar el espíritu lúdico de su negocio. Eso sí, es importante destacar que detalles como las fichas de producto se han ampliado. Por este motivo, podemos decir que, lo que se ha perdido por algunos sitios, se gana en otros. Como balance global en accesibilidad, en Juguetilandia hay mejoras importantes, aunque queda mucho camino por recorrer.

Pagos y devoluciones en Juguetilandia

Desde luego, hay cosas que Juguetilandia hace muy bien. Como su sección de ofertas con descuentos cercanos al 40%. Como sus envíos rápidos (máximo de 3 días) y no excesivamente caros (variando alrededor de los 5 y 6 euros par aun juguete de tamaño normal).

También puedes recoger el pedido en la tienda, si lo deseas.Además, es importante que sepas que, a partir de los 40 euros, el envío es gratuito. O como su catálogo de medios de pago, entre los que se incluyen tarjetas de crédito, PayPal, Transferencia y Contra Reembolso.

O como la posibilidad de contactar con la tienda a través de un rápido chat online que complementa al formulario online o a un teléfono 902. Incluso cuenta con un programa de fidelización de clientes basado en Juguepuntos.

Sin embargo, algunas de estas fortalezas tienen un trasfondo no tan positivo. El teléfono 902 no deja de ser un medio de contacto caro para el cliente.

La opción de pago contra reembolso incluye unos gastos extra de 2,99€. Las tiendas físicas están completamente desconectadas de la online, y es imposible, por ejemplo,recoger o devolver un pedido en alguna de ellas. Además, las condiciones de compra no están excesivamente claras en puntos tan importantes como los gastos de envío. 

 

Shares

¡Suscríbete!

Cada vez que alguien se suscribe a nuestra newsletter, un nuevo vídeo de gatitos se sube a YouTube.

acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.