Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Juan Santana el que fuera CEO de Groupalia hasta el mes pasado ha dejado la compañía. Santana, que era nombrado máximo responsable de la compañía a mediados de mayo de 2012, deja su puesto al hasta ahora numero dos Joaquin Engel.

Joaquín Engel, que fue el CEO Fundador de Groupalia, pasa a ser nuevamente el responsable de la compañía, cargo que venía ocupando hasta el nombramiento de Santana. Engel seguía ejerciendo como miembro del equipo directivo y plenamente involucrado con el proyecto.
Durante su año y medio vinculado al proyecto, Santana centró sus esfuerzos en cuatro pilares básicos: aumentar la cuota de negocio de Groupalia en los diferentes países en los que opera (España e Italia), mejorar la relación con los merchants a través de inversión tecnológica, diversificación de verticales y una decidida apuesta por el mobile commerce. Con las aplicaciones que Groupalia sacaba para los diferentes dispositivos móviles, desarrolladas por la compañia experta en mcommerce moddity, gracias a ello la compañía consiguió aumentar las ventas desde mobile un 242% en el plazo de un año (desde agosto de 2012 a agosto de 2013) y que este canal representase el 22% de las ventas totales (registrando cerca de 1,5 millones de descargas), a pesar de todo los resultados no eran los esperados.

Esta salida coincide con la venta de su filial Italiana. Groupalia Italia queda en manos del que había sido su director comercial y country manager Andrea Gualtieri que junto con Alessandro Gualtieri y Claudio Rota (Pico Group) son los nuevos accionistas  y España a su vez realiza un ronda de financiación por un importe de 3,5 millones de euros por parte de Nauta Capital, Caixa Capital Risc y Atresmedia, este último en media for equity para proseguir la actividad.

Shares