Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Electrocosto es una tienda online dedicada a la venta de electrodomésticos y electrónica. La empresa, nacida en 2013, ha ido creciendo desde su sede de Córdoba hasta convertirse en un miembro de pleno derecho de la familia del sector de la electrónica online. Hoy entrevistamos a Juan Antonio Serrano, CEO & Digital Marketing de Electrocosto, para conocer más detalles sobre su empresa, el marketing digital y cómo prevé los cambios que habrá en eCommerce en los próximos años. 

Entrevista con Juan Antonio Serrano, CEO de Electrocosto

¿Qué es Electrocosto?

Electrocosto es un eCommerce dedicado a los electrodomésticos y la electrónica que surgió hace tres años con la idea de competir en el mundo de los electrodomésticos y a pesar de que pensamos que sería complicado, hasta el momento seguimos con la andadura.

¿En qué momento se encuentra vuestro negocio?

Estamos creciendo mucho. Comenzamos con poco personal y nos la jugamos mucho. Hay que gestionar los buenos momentos de los malos y tuvimos la suerte de que hubo más buenos que malos. Actualmente contamos con una plantilla equilibrada y podemos tener todo organizado.

¿Cuáles son los principales retos de la empresa de cara a este 2017?

Tenemos una idea que queremos hacer realidad. Queremos pasar al offline pero con tiendas sin stock.

Es decir, tiendas que puedas comprar online pero con un asesor que te guíe, que enseñe que esto de la compra online no es ningún misterio ni nada del otro mundo y que es completamente seguro y que si hay algún problema pueda darte una solución.

¿Gestionan vuestro propio marketing digital?

Sí, nosotros gestionamos nuestro propio marketing digital. Hemos probado con algunas empresas, sobre todo en temas como campañas de SEM pero finalmente decidimos llevarlo nosotros. Nuestra característica principal es el precio y tenemos que ir a CPC lo mínimo posible, intentando que la conversión sea lo más alta posible y muchas veces la agencia no lo lograba así que decidimos hacerlo nosotros.

Llevamos todas las acciones de SEM, de SEO, de redes sociales en las que nos va genial, hemos creado a “Leo” y muchos concursos y acciones para implicar a la gente con nosotros y todo lo referente a marketing lo llevamos nosotros.

¿Cómo crees que evolucionará el eCommerce dentro de unos años?

Creo que en nuestro sector va a ser complicado, porque creo que las grandes marcas serán muy competitivas, por lo cual el crecimiento está en el eCommerce que por precio podrá competir contra las grandes marcas como Carrefour o Amazon, aunque dependerá mucho del tipo de sector.

El catálogo es otra ventaja ya que en la tienda offline que tiene tres o cuatro modelos, y el eCommerce donde tienes toda la variedad de productos que quieras que además evitas desplazarte y lo llevan a tu casa.

Si la gente pierde el miedo a comprar online al final la balanza se tiene que inclinar por el eCommerce.

Shares