Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Juan Antonio Muñoz ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de la movilidad y emprendimiento, llegando a ser presidente de la Asociación de Marketing Móvil en España (MMA). Tras aceptar ser Strategy and Business Development de Unidad Editorial, ha vuelto a la movilidad siendo el Chief of Strategy Business Development en Linicom. Para conocer un poco más acerca de sus planes en esta nueva etapa, hemos hablado con él.

Entrevista a Juan Antonio Muñoz, Linicom

¿Qué es LiniCom?

linicomLinicom es la empresa líder para hacer acciones de targetización en el mundo digital. Logra conectar directamente un eCommerce con los principales medios de comunicación donde se encuentran los que serán sus nuevos clientes. Todo ello sin apenas esfuerzo gracias al potencial de nuestra tecnología.

Y además Linicom es un proyecto que, personalmente, es un aprendizaje único, disfruto de cada minuto con el resto de “Linicomers”.

LiniCom es una empresa internacional que cuenta desde hace muy poco con presencia en nuestro país ¿Por qué España?

Llevo casi 20 años trabajando en el mundo digital, abordando proyectos en distintas empresas, a los dos lados del charco. Cuando conocí Linicom aprecié que era el espacio para revolucionar el mundo digital, decidí demostrarles las oportunidades que tenemos en España. Y la magia surgió.

¿Cómo ha sido la acogida? ¿Cuántos clientes tenéis actualmente?

El mundo del eCommerce siempre necesita nuevas ideas, si traes esas ideas eres bien recibido. Ahora mismo, más de 100 eCommerce de todo el mundo trabajan con Linicom, cifra que no para de crecer día a día.

¿Cómo son vuestros clientes? ¿A qué tipo de empresas os dirigís?

Nuestro principal foco es el eCommerce. El retargeting es parte clave para recuperar un cliente. Pero la targetización quiere crear esos nuevos clientes y visitas. Todas esas empresas que buscan nuevos clientes de valor, son nuestro objetivo.

¿Cuáles son vuestras principales armas competitivas? ¿Por qué confían en vosotros vuestros clientes?

Nadie ofrece algo como dicen en Estados Unidos “One-Stop Shop”, un sitio donde conseguir nuevos clientes para tu eCommerce y no tener que preocuparte de creatividades, algoritmos, etc. Pero desde Linicom somos capaces de proporcionar todo:

  • Encontrar el nuevo cliente directamente en medios premium
  • Construir el anuncio viendo los productos disponibles afines al nuevo cliente… en tiempo real (gracias a su tecnología única para hacer el feed)
  • Convertirlo en compra

Soy de los que piensa que la confianza no se pide, se gana. Nuestros clientes ven los resultados, y con ello Linicom gana su confianza.

¿Hay alguna diferencia relevante entre vuestros clientes en España y los del resto del mundo?

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y no creo que una línea en un mapa marque la diferencia de lo que espera un cliente. Hay diferencias siempre entre culturas, pero no tanto entre países.

¿Cuál es vuestro objetivo de cara al año que viene?

Nuestro objetivo es terminar lo que empezó el 2017, revolucionar completamente el mundo del eCommerce. Lo hacemos en cada pequeño paso, incluso en nuestra forma comunicar como vimos en “TargetedByLinicom”. Fuimos capaces de sorprender a los que tienen la tarea de sorprender, usando la idea de “targetizado” con nuestros potenciales partners. Y funcionó.

Me imagino que vosotros también haréis esfuerzos de marketing online para dar a conocer vuestra marca ¿cómo lo gestionáis? ¿Qué tipo de acciones os funcionan mejor… y cuáles peor?

Nuestro producto se basa en el Machine Learning, así que siempre hay acciones buenas, el algoritmo siempre aprende y siempre crece.

A nivel personal, tienes una gran experiencia en el ámbito mobile ¿Qué peso juega el mobile en vuestra estrategia?

Cualquiera que me conozca sabe que mi corazón siempre está en el mundo móvil y eso se verá en cualquier proyecto que aborde. Además, ahora con el conocido omnicanal, esa integración de todos los canales, el móvil es una pieza clave en cualquier estrategia.

Hagamos un poco de futurología: ¿qué titular sobre Linicom te gustaría leer en Marketing4eCommerce dentro de un año?

“Las estrategias de targetización son una revolución. El número de compradores online en España bate récords gracias a ello”.

Y un poco más difícil: ¿cómo te imaginas que evolucionará la compra programática de aquí a 2020?

Pues posiblemente aquí el mundo programático en 2020 será lo que vemos en países que nos llevan ventaja, como Estados Unidos o Reino Unido. En España hay muy buenos profesionales del mundo programático como vemos en eventos del sector, por ejemplo, el Cookie Afterwork, pero aún son escasos. Necesitamos que esos profesionales que están abriendo camino hagan que la inversión se multiplique. Y se logrará gracias a hacer una programática de calidad, en entornos seguros y entendiendo al anunciante. Es un camino que vamos a disfrutar mucho los amantes del mundo digital.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario