Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Normalmente, cuando hablamos de eCommerce solemos prestar mucha atención a los grandes nombres y a sus grandes cifras: récords de ventas de Amazon, la salida a Bolsa de Alibaba Group, un nuevo lanzamiento de eBay... Sin embargo, detrás de una tienda online hay todo un entramado tecnológico, lleno de herramientas útiles que  es interesante conocer. Por eso hoy, como puedes ver en el vídeo, entrevistamos a Josué Verdeja, Business Developer de Pricing Assistant, con el que hablamos de los planes de su empresa para crecer en el mercado español.

¿Qué es Pricing Assistant?

J.V.(Pricing Assistant): Somos una empresa dedicada a la monitorización de precios, establecida en Francia desde hace dos años, y que está comenzando un nuevo proyecto de optimización de campañas en Google Shopping. Nosotros conseguimos monitorizar los precios de la competencia en sus tiendas online, españolas en este caso, y, contando con esta información acerca del precio de sus competidores, podemos optimizar sus campañas en Google Shopping, tomando en consideración los precios de su competencia. Esto quiere decir que no vamos a invertir en la campaña cuando sabemos que el producto no se va a vender.

¿Qué experiencia tiene Pricing Assistant en el sector?

J.V.(Pricing Assistant): Pricing Assistant es una empresa que ya lleva tres años en el sector eCommerce. Hemos ganado importantes concursos, y ahora estamos inmersos en un proceso de internacionalización. De hecho, ya estamos trabajando con clientes a nivel internacional, y ahora estamos comenzando a explorar el mercado español.

¿Cuál es el valor diferencial de Pricing Assistant?

J.V.(Pricing Assistant): Básicamente, lo que diferencia a nuestra empresa es su sencillez, su facilidad de uso, y también el hecho de que somos la primera herramienta que utiliza el precio para optimizar campañas de Google Shopping. Este es un elemento que no se suele tomar en cuenta, y que sin embargo llega a ser una clave de gran importancia para el comsumidor.

¿Cómo ves el futuro del marketing online?

J.V.(Pricing Assistant): Estamos en una época en la que está habiendo muchos cambios en el campo del eCommerce. De hecho, cada día se están agregando nuevos actores y la innovación, simplemente, está explotando al máximo. Todas las empresas relacionadas con el eCommerce van a tener que adaptarse o morir. 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram