Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Zesto es una agencia SEO española que, a lo largo de su trayectoria en el sector, ha trabajado con marcas tan conocidas como Microsoft, SantaLucía, Fotocasa y Ferrovial. Aprovechando su entrada en nuestro ranking de las mejores agencias SEO de España, hemos hablado con su CEO, Jose Ramón García, que nos ha explicado la situación actual y planes de futuro de su empresa.

Zesto ha entrado en nuestro top de las mejores agencias SEO de España. ¿Cómo valoras estar entre los mejores del sector? ¿Cuál es el estado de salud de las agencias SEO en nuestro país?

zestoPositivamente, no podría ser de otra forma. El estado de salud es bueno en general. Aunque, como en todos los sectores, hay mucho vendedor de humo…

¿Crees que las empresas españolas le dan la importancia que deberían al SEO?

Le dan importancia, aunque al ser tan intangible generalmente les cuesta valorar adecuadamente el trabajo que lleva por detrás. Y normalmente le dan más valor cuando “les falta” que cuando “lo tienen”. 

¿Crees que todavía es un área del marketing demasiado oscurecida por Social Media o Display?

No, creo que no. Es raro el proyecto en el que no te soliciten SEO.

¿Cuál es el principal consejo que le darías a una empresa “tradicional” que quiere comenzar a cuidar su posicionamiento online?

El SEO no es gratis ni barato, asúmelo. Hay que generar muchos contenidos y trabajar mucho la parte técnica, y eso supone tiempo y dinero.

¿Cuál dirías que es el mayor error que se puede cometer en SEO?¿Cuál ha sido la mayor burrada que has visto a lo largo de tu carrera?

Bufff, la verdad es que no me atrevería a nombrar el error más grave… hay bastantes candidatos: Comprar post a un proveedor que los vende exactamente igual a más sitios, comprar enlaces a granel, páginas que tardan en cargar 10 segundos, sitemaps desactualizados desde hace años, etc.

Pero seguramente la mayor burrada que hemos visto es un “Disallow: /” en el robots.txt.

¿Cómo son vuestros clientes?¿Hay un perfil tipo?

La verdad es que no tenemos un perfil tipo. Tenemos clientes del sector industrial, TIC, aseguradoras, tiendas online de varios sectores, etc.

¿Qué tipo de servicios son los más demandados?

Más que servicios, los clientes nos solicitan soluciones para sus problemas que, generalmente son vender más, generar leads, mejorar su comunicación, internacionalizarse, transformar digitalmente sus modelos de venta… A partir de ahí, definimos la mejor estrategia para cada caso y ejecutamos las acciones que veamos necesarias.

¿Cuál es vuestro objetivo para este año?

Crecer un 40% respecto a 2017.

Hagamos un poco de futurología, ¿qué titular sobre Zesto te gustaría leer en Marketing4eCommerce dentro de un año?

Zesto mola 🙂

Y un poco más difícil: ¿Cómo te imaginas que evolucionará el SEO de aquí a 2020?¿Cuál será la próxima gran revolución en este campo?

Revolución… creo que ninguna. Pero sin duda el móvil ganará más protagonismo e importancia.

Cuestionario rápido

  • ¿Cuál es la primera red social que abres en el día? LinkedIn.
  • ¿iOs o Android? iOs.
  • ¿App o web? Web.
  • ¿En qué eCommerce y hace cuánto has hecho tu última compra online?¿Y qué era?  En Amazon. Un adaptador USB-C.
  • ¿Último libro leído? El Arte de Cautivar, de Guy Kawasaki.
  • Recomiéndanos una serie de ficción. Juego de tronos.
  • ¿Qué web has conocido últimamente que te haya sorprendido para bien? Ninguna.
  • ¿Qué es lo que más te gusta hacer que no tenga nada que ver con lo digital? Suena tópico, pero es cierto. Me gusta mucho la montaña, la fotografía de paisaje y el padel, y no siempre por este orden. 

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario