Ampliar el ciclo de vida de los productos de tecnología y apoyar a las empresas con soluciones altamente especializadas para la postventa y Supply Chain, son las principales competencias de ANOVO, presente en España desde 2001 y con tres sedes (Málaga, Madrid y Las Palmas).

¿El teléfono móvil ha dejado de funcionar, la videoconsola muestra un error en pantalla o el software de la tableta no responde? Aquí es cuando ANOVO entra en juego: recoge los dispositivos electrónicos de sus clientes, los repara en sus laboratorios y los devuelve al usuario o, en última instancia, si no se puede hacer nada, los reciclan. 

ANOVO trabaja con los principales fabricantes del mercado, como Apple, HP, Huawei, Nintendo, Oppo, Philips, Samsung, Sony o Xiaomi, entre otros. Asimismo, ofrece servicio a los principales operadores de telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone, Orange o MasMovil); a retailers como Amazon, Aliexpress, Carrefour, El Corte Inglés, Fnac o Media Markt, entre otros muchos; a empresas como Siemens, Cellnex o el Ministerio de Defensa para ingeniería inversa; y a aseguradoras.

Cómo será la logística para eCommerce del futuro: la visión de GLS Spain

Para optimizar el servicio, ANOVO utiliza soluciones de GLS: para el transporte de los portátiles, por ejemplo, se emplean embalajes reutilizables. Los dispositivos se recogen de forma segura y sin gastos para los propietarios y se trasladan a ANOVO. GLS devuelve los portátiles dentro de las 24 horas siguientes a su reparación.

La clave está en el tiempo. El dispositivo debe ser devuelto al usuario en un breve periodo de tiempo y, por ello, contar con un partner logístico de confianza es fundamental. En el caso de ANOVO, hace más de seis años que trabajan con GLS para gestionar esta tarea tan relevante. 

José García Martínez, CEO de ANOVO, nos explica la relación entre las dos empresas, y cómo esta ha contribuido a optimizar el servicio. 

¿Qué papel desempeña GLS Spain como proveedor de servicios logísticos para ANOVO?

GLS tiene un papel clave para el cumplimiento de los niveles de servicio que hemos acordado con nuestros clientes. La flexibilidad y eficiencia de GLS son fundamentales para una buena experiencia del cliente en el proceso de reparación de su dispositivo. No es suficiente con repararlo en poco tiempo si luego el operador logístico no respeta los plazos de entrega o no lo custodia debidamente.

¿Cómo responde GLS a las necesidades de ANOVO?

El sector de la postventa es muy dinámico y es necesario adaptarse rápidamente a los diferentes servicios que requieren nuestros clientes. GLS ha sido muy flexible desde el principio. Además, su trato cercano, su proactividad, su adaptación a nuevos procesos y su capacidad de reacción para la solución de incidencias son factores de éxito en nuestra cooperación

ANOVO también ofrece servicios de reparación a nivel internacional: ¿Es la red GLS a nivel europeo una ventaja adicional?

Flexibilidad, agilidad y presencia internacional, claves a la hora de elegir un partner logístico para tu eCommerce cross border

Sí, sin duda alguna. Trabajamos mayoritariamente con empresas internacionales de ámbito mundial. Una red logística internacional eficaz nos da la oportunidad de abordar mercados fuera de España con la excelencia que se espera de nosotros.

¿Cómo ayuda GLS a ANOVO a optimizar el TAT (Turn Around Time, tiempo necesario para completar un proceso)?

GLS optimiza nuestros TAT cumpliendo en unos ratios elevados los plazos de recogida y/o entrega acordados con nuestro cliente.  Disponemos de un cuadro de mandos detallado y personalizado por localizaciones a través del que se monitorizan los indicadores típicos del servicio logístico, que nos muestra el nivel de éxito de los servicios prestados por GLS. 

El hecho de que ANOVO sea una referencia en el mercado de servicios de ciclo de vida para productos tecnológicos y de telecomunicaciones se debe también al buen trabajo de nuestros partners como GLS. Su eficiencia nos permite alinearnos fácilmente con la estrategia de nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram