Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Jordi Wild es uno de los influencers y creadores de contenido de mayor prestigio en España: su canal de YouTube, El Rincón de Giorgio, cuenta con más de 7 millones de suscriptores, y en Twitter su cuenta @JordiWild acumula más de 1,7 millones. Sus vídeos de humor y entretenimiento superan los 30M de visualizaciones al mes y le sitúan en el top 3 de YouTubers en nuestro país. Y ahora, acaba de fichar por Divimove.

Con esta incorporación, Divimove, empresa experta en la creación de estrategias audiovisuales de branded content online, refuerza la cartera de influencers en su network, la mayor de Europa, que incluye a Dulceida, Verdeliss, Auronplay, Wismichu, Paula Gonu o Celopan, entre otros. Con esta alianza, Divimove prestará a Jordi Wild servicios de consultoría y gestión artística, además de apoyo comercial a través de la agencia creativa de vídeo online, Brandboost by Divimove, que la compañía fundó en 2014.

Desde entonces, esta agencia ha desarrollado más de 400 campañas para marcas como CocaCola, Nestlé, Panrico, Deliveroo o Volkswagen, entre otras.Una de las características más notables de Jordi, es la versatilidad de su canal en el que encontramos cortometrajes, vídeo-reacciones, contenido relacionado con gaming y una larga lista de vídeos que superan de media el millón de visualizaciones”, destaca Sergio Carbajo, Senior Influencer Manager en Divimove. Además, al canal se le suma el lanzamiento este año de su propia firma de ropa Wild Style by Jordi Wild y su faceta editorial con la publicación del cómic Sueños de acero y neón y su libro Jorgemyte, agente de la p.e.m.

Para conocer un poco más acerca de Jordi Wild y cómo afronta esta nueva etapa, hemos hablado con él.

Entrevista a Jordi Wild

En solo 4 años has conseguido superar los 7 millones de seguidores en YouTube ¿Te imaginabas cuando empezaste con el canal que llegarías a tener este éxito?

Jordi Wild: Para nada. Yo empecé a subir vídeos a mi canal por diversión, era algo que me entretenía y me lo pasa muy bien haciéndolo. Nunca llegué a imaginar que se convertiría en mi profesión y sobre todo que a la gente le gustaría lo que hago ni que pudiera conectar con tantísimas personas de una manera tan cercana. De hecho, hay veces que miro hacia atrás y me pregunto cómo han podido pasar tantas cosas en estos cuatro años, la mayoría sin haberlas planeado.

¿Cómo es tu día a día a nivel YouTube?(Cuánto tiempo dedicas a cada vídeo desde que comienzas a prepararlo, cuánto a gestionar las consultas de tus seguidores, etc…)

Un vídeo, desde que surge la idea hasta que se publica puede llevar fácilmente unas 7-8 horas y de media subo tres a la semana, como mínimo. Todo esto conlleva, además de pensar el concepto, guionizarlo, grabarlo (repetir lo que haya que mejorar) y editarlo, que suele ser lo que más tiempo me ocupa. De todas maneras, no es algo fijo porque algunos formatos requieren más dedicación; en El Rincón de Giorgio hay entrevistas, películas, videoclips, video-reacciones… Todos son diferentes y algunos lleva días o incluso semanas enteras terminarlos. 

Además, a todo ello se le suma el estar muy presente en redes sociales, responder a las propuestas que me llegan para nuevos vídeos, estar en contacto con mis seguidores y la gestión de mi marca de ropa, Wild Style by Jordi Wild. Por otro lado, tengo algunos proyectos entre manos que aún no puedo contar pero que también llevan bastante tiempo. 

¿Qué consejo le darías a alguien que ahora mismo está pensando en seguir tus pasos?

Lo primero que le diría es que no siga mis pasos porque al final del día en este trabajo tienes que ser tú mismo y aunque parezca el cuento de siempre, es así porque cada YouTuber es diferente y si algo ha calado en la gente es la naturalidad con la que hacemos los vídeos. Ahí cada uno tiene que encontrar lo que de verdad le gusta, con lo que se identifica y pasárselo bien. Sólo así consigues que la gente también disfrute y aprecie lo que haces.

De todas maneras, sí que añadiría, y esto es algo que he tenido muy presente a lo largo de estos años, que para hacerte un hueco en YouTube tienes que ser muy constante y tomarte en serio esto de publicar contenido, no hacerlo a lo loco y sin ningún criterio. 

¿Cuál crees que es la principal ventaja de YouTube para las marcas?

YouTube es como abrir las puertas de millones de hogares y tener la oportunidad de lanzar un mensaje. Esa es la primera ventaja y la que más responsabilidad conlleva, para todos los que estamos presentes en la plataforma.

Creo además que es un espacio que, sobre todo las nuevas generaciones, perciben como algo cercano, como un entorno alejado del concepto tradicional de televisión y con una oferta más variada y adaptada a lo que la audiencia pide. Por eso, yo creo que ajustando los formatos a las características de YouTube y sabiendo lo que a la gente le gusta y lo que es muy probable que rechace, YouTube ofrece muchas y muy buenas posibilidades. 

Para terminar, un poco de futurología: ¿Cómo te imaginas que será YouTube en 2020?

Interesante pregunta y también complicada. Creo que van a surgir nuevos conceptos y formatos y, me gustaría pensar, que los vídeos van a ser cada vez más profesionales y de mejor calidad. No podemos seguir ofreciendo lo mismo que hace cuatro años porque llegará un momento en el que la gente se harte y diga, “basta”. Creo que necesitamos innovar para dar lo mejor de nosotros mismos y crear contenido que al verlo te haga decir, “wow”

 

Shares