Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El barcelonés Jordi Torres Mallol ha sido nombrado nuevo director de Airbnb para Norteamérica y Latinoamérica tras una larga trayectoria de arduo trabajo y dedicación dentro de la startup tecnológica de alojamiento compartido.

La historia del gigante del hospedaje colaborativo

Hace poco más de 10 años que Airbnb se lanzó con el lema “olvídate de los hoteles”… pero nadie imaginaba que esa startup se convertiría en el gran rival para el sector hotelero. Nacida en San Francisco, Estados Unidos, creció rápidamente hasta convertirse en el gigante que conocemos actualmente, una de las startups más exitosas del mundo.

Airbnb para eventos: el gigante de alojamiento online lanza una herramienta para el público de ferias y congresos

En la actualidad la compañía se valora alrededor de los 31.000 millones de dólares (cerca de 27.000 millones de euros) mientras que su salida a bolsa podría ser una de las más grandes del sector tecnológico.

Detrás de este gigante se encuentra un grupo de profesionales que día a día logran la aceleración del negocio en diferentes regiones, y Jordi Torres es uno de ellos.

Jordi Torres: nuevo director de Airbnb de Norteamérica y Latinoamérica

Jordi Torres comenzó su trayectoria en esta compañía como analista de desarrollo de negocios y jefe de ventas en 2012, y desde entonces se ha dedicado cuerpo y alma a Airbnb.

Hacia septiembre de 2013, Jordi Torres había ascendido a gerente general de Airbnb en Hispanoamérica, y para diciembre de 2015 su puesto era director regional de Latinoamérica, puesto que duró hasta julio de 2018 en que Jordi Torres fue nombrado director regional de Norteamérica y Latinoamérica.

En entrevistas pasadas, Jordi Torres ha comentado la importancia de la región latinoamericana para Airbnb: “para nosotros a nivel global, los mercados más maduros son Estados Unidos y Europa. Luego los mercados emergentes donde estamos apostando este año (2014) son América Latina y Asia”

Sobre la economía colaborativa, Jordi Torres comentó que la propuesta de Airbnb “contempla un rango de precios, tienes opciones muy económicas para poder viajar y también las exclusivas. Al final de cuentas permitimos que las comunidades conecten. Ese ángulo local que te permite esta manera de viajar que te propone conocer un destino de la mano de un local es una manera interesante de mostrar al país”.

En conclusión, Airbnb, dentro de su esquema colaborativo, ayuda a “las economías locales a desarrollarse y a proponer un turismo basado en la comunidad”, y es por ello que la startup ayuda a agregar valor a los viajeros que buscan algo diferente.

Tras su expansión en Latinoamérica y lograr tres nuevas oficinas: en la Ciudad de México, Buenos Aires y Brasil, la cuarta startup con más alta valuación en el mundo de acuerdo al Wall Street Journal cuenta ahora con un nuevo director para Norteamérica y Latinoamérica: el español Jordi Torres.

Imagen: LinkedIn

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.