Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

JolieBox, la joven empresa francesa líder francesa y europea del «discovery e-commerce» ha dado un nuevo paso, uniéndose a la americana Birchbox, creadora de este concepto que ha revolucionado el mercado femenino al otro lado del charco.

JolieBox fue creada en el verano de 2011, con el apoyo desde su lanzamiento por el fondo de inversión Alven Capital. Desde su nacimiento, la empresa ha experimentado un asombroso crecimiento en Francia, Inglaterra y España, donde aterrizó a finales de 2012 tras la compra de Glamourum. Su oferta única permite que las apasionadas de la cosmética descubran cada mes una selección de productos de belleza de reconocidas marcas, imponiéndose en poco tiempo como líder en Europa de este nuevo mercado.

Las experiencias JolieBox se componen de un cofre de belleza que contiene cinco productos cosméticos en tamaño viaje seleccionados aleatoriamente y una revista sobre belleza, que se complementan con el sitio web de la compañía, que ofrece contenidos relacionados y un e-shop con un completo catálogo que permite a las suscriptoras adquirir los productos que acaban de recibir en su domicilio. JolieBox también realiza cada mes eventos que permiten que sus suscriptoras se reúnan en un ambiente muy agradable.

Por su parte, Birchbox, la pionera en este concepto innovador, fue fundada en el año 2010 por Hayley Barna y Katia Beauchamp. Las marcas partner disponen así de una oportunidad única para acercarse a sus consumidoras, aprovechando el conocimiento excepcional en belleza, las capacidades editoriales y la calidad máxima del posicionamiento y servicio ofrecido por Birchbox.

JolieBox dispone actualmente de acuerdos con más de 200 marcas como L’Oréal, Lancôme, YSL, Coty, The Body Shop, Caudalie, Payot, Schwarzkopf, L’Occitane, que difunden con regularidad su catálogo en los cofres-experiencia de JolieBox. La unión entre JolieBox y Birchbox permitirá a las suscriptoras francesas, inglesas, españolas y americanas disponer de un catálogo de más de 400 marcas de belleza de primer nivel, consiguiendo una calidad y diversidad de productos inigualable.

“El enfoque de descubrimiento propuesto por Birchbox empieza con una cajita de belleza pero va mucho más allá. La magia opera cuando cada elemento funciona en simbiosis e interactúa: desde el contenido editorial atractivo, hasta la personalización de las boxes basada en los perfiles de nuestras suscriptoras, pasando por el e-shop con una selección cuidadosa, dedicado todo ello a la puesta en relieve de los productos y a la máxima satisfacción de nuestras usuarias ” añade Sergio Balcells, CEO de Joliebox Spain.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram