Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Jobin, la empresa dedicada a la asistencia del hogar participada por Conector, ha concluido una ampliación de capital de 320.000 EUR que le permitirá ampliar su ámbito de actuación en nuevos sectores y potenciar nuevas estrategias.  Jobin nació con el propósito de revolucionar el sector del hogar, conectando a profesionales con usuarios que necesitan asistencia. Este año el objetivo de Jobin es alcanzar las 100.000 descargas y gestionar más de 20.000 trabajos.

Carlos Blanco y Angel Cano, entre los inversores en Jobin

La ronda de financiación se ha dividido en dos partes: una financiación externa por medio de agentes particulares y otra financiación externa por medio de un crowdfunding a través de la plataforma The Crowd Angel. 

jobinLos agentes particulares, y anteriormente mentores de Jobin –Enric Flix y Jan Aranburu- han mostrado su confianza en el proyecto participando en la compañía. Mediante la microfinanciación a través de The Crowd Angel, Jobin ha conseguido cerrar una financiación de 226.000 EUR, alcanzando un 125% de su objetivo. Del crowdfunding, cabe destacar la participación de inversores como Carlos Blanco, socio administrador de  Akamon Entertainment y Angel Cano, exconsejero delegado de BBVA.

Esta ampliación se ha complementado con la concesión de un préstamo participativo por parte de ENISA (Empresa Nacional de Innovación, SA), empresa de capital público adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Esta modalidad de financiación constituye un instrumento innovador que proporciona recursos a largo plazo sin interferir en la gestión de la empresa.

Los socios cofundadores de Jobin -Jorge Oliveros, Guillermo Ángeles y Alejandro Tébar- siguen conservando la mayoría del capital. Todos cuentan con experiencia en el sector emprendedor y ya han sido fundadores de otras pequeñas startups. Además, el proyecto de Jobin se refuerza con el resto de su equipo, en el que destacan Carlos Sánchez, CFO y exconsultor en KPMG; y Roberto Menéndez, CMO y exdirector de marketing de Alfil Negro.

El mercado de asistencia al hogar factura 800MM en todo el mundo

Oliveros decidió lanzar Jobin tras ser analista en el fondo de inversión Media for Equity de Mediaset España.  Allí detectó una oportunidad de negocio y descubrió que el mercado de asistencia al hogar facturaba 800MM en todo el mundo: “Vi una oportunidad y fui a por ella.”  No es su primera aventura emprendedora, fundó Yummy Classy y BeeBlue donde aprendió del ecosistema startup para luego dar vida a Jobin.

 

 

Shares