Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

A raíz del impacto de Uber en el mercado de los taxis o de Airbnb en el de alojamiento, una industria de super lujo entra en escena con un modelo muy disruptivo. JetSmarter, startup de jets privados, pega fuerte posicionándose como la forma más sencilla de reservar un vuelo en jet privado a través de su aplicación.

La compañía, fundada en 2013, acaba de recibir 20 millones de dólares en una ronda de financiación (18,23 millones de euros) en la que participan miembros de la familia real de Arabia Saudí, ejecutivos de Twitter y Goldman Sachs y el rapero y productor musical Jay Z. En palabras de su fundador, Sergey Petrossov: “Queremos democratizar el área de los jets privados”. Sobre la ronda de financiación, “lo interesante es que no tuvimos que buscar inversores, ellos ya eran usuarios del servicio”.

La iniciativa, como muchas startup de éxito, viene a un cubrir un hueco importante, en este caso relacionado con las horas de vuelo (más de 1,6 millones) que anualmente realizan los aviones vacíos en los desplazamientos para recoger algún pasajero. La idea es sacarle rendimiento a una ruta que igualmente se iba a realizar.

¿Cómo funciona JetSmarter?

JetSmarter aplicaciónLa startup opera en tres modalidades:

Jet Deals: posibilidad de reservar un vuelo privado en un trayecto único bajo demanda.

Jet Shuttle: puedes reservar un asiento que haya quedado disponible en un vuelo ya organizado.

Jet Charter: paquetes de viajes totalmente personalizables (el servicio más caro)

Para poder disfrutar de todas las modalidades de servicio, los socios pueden pagar $9.000 dólares anuales ($800 dólares al mes), de forma que tendrían acceso ilimitado a vuelos en jet privado. Actualmente la empresa opera en cualquier lugar del mundo, excepto en zonas de guerra o lugares de riesgo para el tráfico aéreo. La aplicación tiene un estilo elegante, con colores negros, imitando la “clase” de Uber.

La he probado y, tras el registro te llega una notificación con sonido de aviso en aeropuerto y la bienvenida de un tal Oscar Maloney – Avion Specialist Europe. En mi primera búsqueda, me encuentro con un vuelo Ibiza-London por $1.500 dólares.

¿Cómo lo veis? Seguro hay usuarios dispuestos a pagarlo.

JetSmarter no es la primera startup de Jets privados

JetSmarter, que ya cuenta con miles de miembros y varios usuarios que usan la aplicación de forma esporádica, no es la primera startup que quiere hacer business en el sector de jets privados. Blackjet o Victor son dos compañías que están apostando fuerte. De hecho esta última acaba de cerrar una ronda de 5 millones de dólares (4,5 millones de euros).

Podría parecer un negocio futurista, a 20-30 años vista, pero ya hay inversores que han puesto el ojo sobre esta industria de lujo. ¿Crees que hay un hueco en el mercado para un negocio tan disruptivo?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario