Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

IntoTheMarketing es una empresa ubicada en Berlín,  especializada en campañas de alta calidad para posicionamiento en buscadores. Una empresa con un marcado acento español, que hoy revisamos de la mano de Jesús Alfaro Aguado, su Director of Business Development tal y como puedes ver en el vídeo que mostramos a continuación.

¿Cuál ha sido tu trayectoria hasta llegar a Into The Marketing?

Jesús Alfaro (IntoTheMarketing): Mi trayectoria ha estado influenciada por la ciudad en la que resido actualmente, Berlín. Llegué a través de una beca y a raíz de ello, empecé a tomar contacto con el ecosistema de las startups tecnológicas que se mueve en la capital. A partir de ahí, poquito a poco empecé a aprender todo lo que sé hoy en día sobre el eCommerce, y el SEO, sobre todo.

¿Cómo nació IntoTheMarketing?

Jesús Alfaro (IntoTheMarketing): IntoTheMarketing fue creado a raíz de la empresa en la que trabajaba anteriormente en Berlín. Era una empresa de marketing online y poco a poco, con los conocimientos que fuimos adquiriendo, decidimos montar nuestro propio proyecto, porque vimos que podía ser una salida laboral rentable.

A pesar de estar en Alemania, vuestro foco está en España ¿Por qué razón?

Jesús Alfaro (IntoTheMarketing): Estamos en Alemania, pero siempre hemos tenido una gran relación con el mercado español. Empezamos a trabajar con startups de Berlín, que tienen su departamento de posicionamiento para España, y que nos fueron subcontratando estos servicios. Poco a poco nos fuimos especializando en empresas internacionales que quieren centrarse en el mercado español.

¿Cuál es el principal valor diferencial de IntoTheMarketing?

Jesús Alfaro (IntoTheMarketing): Nuestro valor diferencial es la calidad y el trato que le damos a nuestros clientes. Existen numerosas agencias que ofrecen servicios de posicionamiento, cada una con un enfoque distinto. Pero la nuestra se diferencia por la calidad en el servicio, especialmente en el área de linkbuilding. Los leads  siempre están en sitios con rankings muy altos, y una reputación muy buena a los ojos de Google.

¿Cómo gestionáis vuestro propio marketing?

Jesús Alfaro (IntoTheMarketing): Con nuestros clientes solemos hacer Skypes o Hangouts mensuales, comunicaciones vía eMail… y si el cliente reside en España, siempre intentamos contactar con él cuando viajamos. También acudimos a eventos y ferias, en los que solemos encontrarnos con nuestros clientes y hacer captación. Para nosotros mismos hacemos campañas de posicionamiento para nuestra web, pero hasta el día de hoy no hemos realizado grandes inversiones de este tipo. Los clientes han llegado por otras vías.

¿Cómo ves el panorama digital actual en España?

Jesús Alfaro (IntoTheMarketing): En Madrid se está viviendo algo que se vivió ya en Berlín hace seis años. Me da mucha satisfacción ver que cada vez hay más eventos, charlas, ponencias… en este campo.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram