Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Imagina que una tarde vas paseando por una calle de una ciudad cualquiera del mundo y te encuentras con un objeto que, increíblemente, jamás habías visto antes. No tienes la más remota idea de lo que es. Podrías intentar encontrar alguna placa o señal que lo indicase, podrías buscar “estatua-gigante-con-antorcha-en-una-mano-y-libro-raro-en-la-otra, con-una-especie-de-corona-con-muchas-puntas-en-la-cabeza” en Google o incluso, en el cenit de tu desconcierto, podrías atreverte a preguntárselo a alguno de los cientos de personas que caminan a tu alrededor. Pero no. Sencillamente, coges tu smartphone y abres Jelly.

Jelly, “let’s help each other”

Jelly es una nueva red social creada por Biz Stone, uno de los fundadores de Twitter, pensada para resolver las preguntas de los usuarios más dubitativos. Diseñada bajo la forma de app para el móvil, Jelly es una herramienta gratuita que se basa en la premisa de que siempre habrá gente curiosa y, también, gente con ganas de ayudar a resolver las dudas ajenas. El funcionamiento de Jelly es bastante sencillo: Un usuario plantea una pregunta, ya sea a través de una foto, un vídeo o (incluso!) un arcaico texto. Sus contactos reciben de inmediato la pregunta y, si conocen la respuesta, pueden responderla directamente, aliviando las dudas de su angustiado amigo. Como postre, los usuarios pueden ordenar y valorar las respuestas, e incluso compartirlas con otros contactos más allá de la red del “preguntador” inicial.

Un concepto conocido

No es la primera vez que alguien se plantea cómo resolver las dudas de los internautas. Más allá de archiconocidos buscadores como Google, existen herramientas (de mayor o menor credibilidad) como Yahoo!Respuestas o Fluther que se basan en esta misma idea. En su búsqueda de elementos diferenciales, el propio Biz Stone afirma que “Jelly es una nueva forma de buscar”, basada en la idea de que “el conocimiento es muy distinto de la información”, y que ningún algoritmo de búsqueda puede igualar la capacidad e imaginación de la mente humana. El tiempo le dará o quitará la razón.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram