Facebooktwitterlinkedin

Uno de los aspectos que se ha visto más afectado por la creciente transición digital, es la manera en la que concebimos el trabajo. Con el incremento de las empresas digitales, la deslocalización de equipos y el trabajo freelance, los formatos de oficina tradicional están evolucionando a gran velocidad. De esta forma hemos visto cómo estos nuevos formatos de trabajo a distancia o híbridos, han ganado mayor aceptación por parte de las empresas, gracias a que plantean una experiencia de trabajo más cómoda para los empleados e incluso un medio de ahorro para las empresas.

Siguiendo esta línea Jeff, la startup de franquicias española, presentó recientemente una nueva línea de negocio dentro de su catálogo de franquicias. Así, Jeff Works constituirá un acercamiento de la compañía a los espacios de trabajo cooperativo, un modelo de trabajo en auge.

Jeff impulsa su catálogo de franquicias con el coworking

La idea de Jeff nació en 2015 de la mano de  Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñozcomo una aplicación de tintorería y lavandería a domicilio. Una línea de negocio bajo la cual la compañía ha habilitado más de 2.400 establecimientos, de los cuales 1.700 se ubican en el mercado latinoamericano donde experimentó un gran crecimiento tras adquirir Lava e Leva, la franquicia de lavandería más grande de Brasil, en 2018.

Tras esto, en 2019 la compañía decidió comenzar una llamativa evolución y pasar de gestionar lavanderías a una compañía de gestión de franquicias relacionadas con el bienestar. Esta acción se respaldó con la incorporación de Jeff Beauty y Jeff Fitness, que llegaban con la intención de hacer el día a día de los usuarios más llevadero, tal como lo plantea Gómez, CEO y cofundador de Jeff: «Nuestra obsesión siempre ha sido aportar valor al cliente y creemos que lo podemos hacer, no solo lavando y planchando la ropa a la gente, sino también ayudándole en todos los servicios que pueda necesitar en su día a día”.

Esta ampliación de su modelo de negocio continuó en marzo de 2020 con la incorporación de una cuarta línea de negocio bajo el nombre de Jeff Relax, la cual se centra en ofrecer servicios de masajes y bienestar a los usuarios. Finalmente para este 2021 llegó Jeff Works, la más reciente línea de trabajo de la compañía centrada en ofrecer un espacio de trabajo cooperativo para impulsar a los emprendedores y autónomos en el mercado español.

TheGoodGood Life, la filosofía de Jeff Works

Esta nueva franquicia de Jeff toma partida a través de un nuevo hub ubicado en un edificio industrial de 1905 en La Centrifugadora, Valencia, que plantea un espacio innovador y alternativo para el desarrollo de startups, emprendedores, autónomos y pequeñas empresas. Partiendo de este comienzo en casa, la compañía planea continuar la expansión de este modelo de trabajo, abriendo otros dos hubs en Estados Unidos, uno en Nueva Jersey y otro en Connecticut.

La idea tras estos hubs es crear espacios de trabajo alternativo y abierto, que permitan crear nuevas interacciones entre las diferentes empresas y trabajadores  que hagan vida en sus espacios. Creando de esta manera un impulso positivo para el desarrollo económico de las comunidades en que se encuentran.

Dania Cotlear, Head of Jeff Works, explica: “La nueva vertical encaja a la perfección en la plataforma y la complementa para conseguir ofrecer más servicios del día a día. Nuestra visión es ayudar a nuestros usuarios a optimizar sus tareas más frecuentes y, por supuesto, el trabajo es una de ellas. Jeff Works forma parte de la misión y visión de nuestra empresa, y abrir el primer coworking en nuestros headquarters de Valencia lo hace un hito todavía más especial”.

La formación de estos nuevos espacios de trabajo están alineados con el concepto de Jeff de crear TheGoodGoodLife, es decir, un espacio donde el equipo de trabajo se vea bien, se sienta bien y viva bien. Para esto ofrece todas las instalaciones, servicios y beneficios necesarios para impulsar el trabajo de los emprendedores y empresas.

Jeff Works contará con un horario flexible trabajando desde las 8:00 a 22:00 horas de lunes a jueves y de las 8:00 a 20:00 horas los días viernes, y ofrecerá tres tipos de planes: estándar, prepago y flex, que se ajustarán a las diferentes necesidades de los usuarios. De esta manera se plantea como un espacio de coworking accesible, brindando un espacio de crecimiento tanto para los usuarios cómo la empresa pues también funcionarán las oficinas de Jeff dentro del complejo.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!