Copiar enlace

Jeff, la aplicación de servicios integrales orientados al bienestar, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 90 millones de dólares (83 millones de euros), compuesta por deuda y capital. La operación ha estado liderada por Prism, el fondo de Emiratos Árabes, y servirá para dar un nuevo impulso a la startup, la cual arrastraba una situación económica difícil desde la pandemia.

La pandemia supuso un duro golpe para Jeff, del que le estaba costando recuperarse

La historia de Jeff empieza en el año 2015, cuando Eloi Gómez, Rubén Muñoz, Adrián Lorenzo y Aarón Rodríguez decidieron crear una aplicación de tintorería y lavandería a domicilio, la cual bautizaron como Mr Jeff. En la actualidad, esta startup ha evolucionado a una app que reúne cuatro servicios diversificados, pero que corresponden a un mismo propósito: facilitar la vida de sus usuarios ofreciendo cuidado y bienestar.

web Jeff

Vista de la página web de Jeff

Sin embargo, a pesar de su gran trayectoria, la startup no ha estado pasando por su mejor época, sino todo lo contrario. La llegada del Covid-19 y el confinamiento afectaron negativamente a su modelo de negocio, provocando una caída en su actividad. Desde entonces, y a pesar de haber levantado una ronda por nada menos que 17,4 millones de euros en 2021, Jeff no ha pasado por sus mejores años.

Actualmente, ha llegado a acumular varios meses de impagos a sus empleados. Así mismo, en 2021 llevó a cabo un ERE con el que redujo su plantilla en casi 100 empleados, quedándose con unos 300 finalmente.

Lo recaudado se invertirá en recuperar la estabilidad y perseguir la rentabilidad

Ahora, esta ronda de financiación llega como un rayo de esperanza que, por otra parte, ha sido muy buscado. Desde la compañía han estado trabajando desde hace varios meses para encontrar inversores, y ahora que lo han conseguido planean emplear el capital en saldar las deudas con sus trabajadores, rentabilizar la empresa e invertir en tecnología para propulsar de nuevo su negocio.

Tal y como ha explicado Eloi Gómez, CEO y cofundador de Jeff, han fijado su objetivo en alcanzar la rentabilidad a lo largo de este año, además de «convertirse en la mayor compañía del mundo en la vertical de lavandería«. Una ambiciosa meta que, para cumplirse, debería pasar por desbancar a Delivery Hero, que es quien ocupa ese destacado lugar actualmente.

En cuanto al desarrollo tecnológico, Jeff se centrará en potenciar Jeff Advisor y Jeff Suite. La primera es una herramienta de inteligencia artificial ideada para guiar y ayudar a emprendedores, mientras que la segunda es un software de gestión inteligente de negocio. Así mismo, también enfocarán sus esfuerzos a dos proyectos cuyo objetivo es eliminar las barreras del acceso al capital, facilitando el emprendimiento, nombrados como Real Estate y Jeff Capital. Estas herramientas y proyectos servirán para que Jeff asista a sus franquiciados y también para financiarlos, posibilitando que se abran nuevos establecimientos.

Foto: Jeff

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!