Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Google tendrá nuevo director general en España: Javier Rodríguez Zapatero, Director general de Google España y Portugal hasta la fecha ha informado que dejará la compañía a finales de 2016, tras casi nueve años de trabajar en ella.

A partir de ahora se dedicará a presidir la escuela de negocios ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) de la cual es cofundador y está orientada al impulso educativo para la formación en el ámbito de los negocios en internet.

“El siguiente paso en mi carrera profesional está enfocado a preparar a la siguiente generación de expertos en negocios digitales tanto dentro como fuera de España” Confirma Javier Rodríguez Zapatero.

Google comienza la búsqueda del nuevo Director General

Por el momento Zapatero seguirá en su puesto y permanecerá en él hasta finales de año con el fin de ayudar en la transición, y Google ya ha iniciado el proceso de contratación de quien llevará las riendas como nuevo director general.

Con su partida se pone fin al rostro que representó a Google en la filial ibérica y que siempre se mostró accesible con los medios de comunicación y en conferencias y congresos.

Al respecto, Zapatero se mostró contento con su trabajo en GoogleHe disfrutado enormemente estos casi nueve años trabajando en Google España y Portugal, ha sido, sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias a nivel profesional donde he tenido la oportunidad de experimentar, de primera mano, la importancia de las competencias digitales para ayudar a las empresas y a las personas a crecer”, comunicó el ejecutivo.

Trayectoria de Javier Rodríguez Zapatero

Javier Rodríguez Zapatero es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ETEA, y ha trabajado en multinacionales como Procter&Gamle y Johnson Wax y especialmente en Yahoo! Donde ocupó diferentes posiciones desde el año 2000

Además ha participado en la Junta Directiva de IAB Spain (International Advertising Bureau) y miembro de la Junta Directiva de Autocontrol entre 2004 y 2006. Vicepresidente de EXpiga y presidente de YPO España (Young Presidents Organization), de la que actualmente sigue formando parte como miembro activo.

Director general de Google en España y Portugal desde el año 2008, Zapatero manifestó su orgullo del equipo de profesionales con los que trabajó  todo este tiempo en España y Portugal  y asegura que continuarán alcanzando éxitos en países clave para el ecosistema digital europeo.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram