Facebooktwitterlinkedin

Twitter ha anunciado el nombramiento de Javier Pagán como nuevo Country Manager de Twitter España. Javier, que se unió al equipo de Twitter el pasado año como director de Desarrollo de Negocio, amplía ahora sus funciones y asume la dirección del negocio con el objetivo de reforzar el área comercial de la compañía.

Desde su nuevo puesto, Pagán será el responsable de supervisar y potenciar la relación con los clientes y de liderar la estrategia de negocio para seguir creciendo en España. Tal y como ha explicado la empresa en un comunicado de prensa, «el conocimiento que Javier Pagán tiene del mercado, de los negocios de los clientes y su conocimiento del mundo digital serán de gran beneficio para apoyar aún más los socios comerciales y sus objetivos de negocio en España».

“En Twitter estamos comprometidos con la evolución de nuestro negocio en España y estamos muy contentos de tener a Javier en este papel. Javier se unió a nosotros hace 18 meses y ha demostrado a través de su trabajo con nuestros equipos internos y nuestros socios externos que es la persona adecuada para llevar nuestro negocio al siguiente nivel», afirma Chris Riedy, VP de Twitter Client Solutions EMEA.

“Después de algo más de un año formando parte del equipo de ventas de Twitter, asumo esta nueva responsabilidad con el objetivo de hacer crecer el negocio en España y reforzar la relación con los clientes. Y, para conseguirlo, continuaremos la estrategia global de crecimiento de la compañía cuyos pilares son potenciar el contenido premium, avanzar en la monetización de contenidos e innovar en productos”, ha explicado Javier Pagán. 

Javier es experto en estrategia digital y publicidad en medios en España y mercados internacionales y cuenta con una dilatada experiencia en este sector trabajando para firmas como Amazon, Prisa, Vocento o Softonic, entre otros.

De acuerdo con el último «Estudio sobre los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram en España” de The Social Media Family, Pagán llega en un momento clave para la red en nuestro país. Twitter continúa perdiendo peso en España y cuenta con 4,1 millones de usuarios, lo que representa 300.000 usuarios menos que en 2019. Sin embargo, en esta red social los perfiles crecieron un 1,2% en las 50 ciudades más pobladas de España, especialmente en Granada, Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona, donde la red social tiene más penetración.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!