«Hemos estado construyendo una importante presencia en el mercado español durante casi una década y es emocionante ser reconocido por el líder mundial en tecnología de eventos y que inviertan más en nuestro creciente mercado. Unir fuerzas brindará un gran valor a nuestros clientes, que ahora se beneficiarán de la demostrada innovación, de un equipo global y de los grandes recursos de Eventbrite. Esperamos extender el impacto tanto de nuestros equipos como de nuestra tecnología más allá de nuestras fronteras a los más de 180 países y territorios donde su poderosa plataforma da lugar a millones de eventos hoy en día».

Con estas palabras Javier Andrés anunciaba hace año y medio la adquisición por parte de Eventbrite de la empresa que había fundado en 2010, Ticketea. Una operación histórica que elevaba a Andrés al Olimpo del sector emprendedor español y que, además, lo convertía en Country Director para España y Portugal del gigante internacional de la venta de entradas online.

Ahora, un nuevo comunicado en su perfil de LinkedIn ha servido para anunciar su decisión de abandonar la compañía:

Cuando fundé Ticketea en 2010, nunca imaginé que se terminaría convirtiendo en una de las webs de venta de entradas más importantes de España y mucho menos que terminaría uniéndome a la plataforma líder de ticketing de Silicon Valley, Eventbrite, justo antes de su salida a Bolsa en EEUU.

Los últimos 10 años han sido una aventura apasionante de la que me siento profundamente orgulloso: Ticketea me demostró que sí se puede crear un gran equipo, un excelente producto y una empresa rentable.  La adquisición por parte de Eventbrite ha significado la apertura en Madrid del nuevo centro global de ingeniería, diseño y producto de la compañía americana.

Durante esta etapa en Eventbrite, he tenido la suerte de viajar mucho y conocer a grandes profesionales de los cuales aprendí muchísimo, pero llevo dentro el «virus» emprendedor y sé que si quiero sacar la mejor versión de mi mismo, mi lugar está más en una start-up que en una multinacional.

Ayer terminé mi etapa en Eventbrite, pero no la de mi mundo emprendedor. Además ahora con la ilusión de sumarle la nueva faceta de inversor….

De momento me cojo unos días de vacaciones, para disfrutar de los míos que tanto tiempo les debo…. pero prometo volver pronto!

Como ves, parece que por el momento Javier continuará su labor como mentor en SeedRocket, pero promete volver como inversor y emprendedor. Curiosamente, Javier concedió a Marketing4eCommerce su última entrevista como directivo de Eventbrite, en la que repasó su trayectoria de los últimos 10 años, la transición de Ticketea a Eventbrite y su visión del sector de la venta de entradas online.

[019] De Ticketea a Eventbrite: Cómo gestionar un exit a una multinacional, con Javier Andrés

En esa entrevista, a la pregunta de Rubén Bastón acerca de sus inquietudes más allá del sector Internet, Javier Andrés mostraba un perfil multidisciplinar:

R.B.: Si no estuvieses trabajando en ticketing, en el sector de internet ¿a cuál sector le hubieses echado el ojo?

J.A.: Todavía hay muchas cosas por hacer en muchos ámbitos. Hay temas muy interesantes que se están haciendo en  la digitalización de la educación, que está abriendo muchas posibilidades. Creo que sectores como la energía también va a haber un cambio de modelo energético, no solo con el tema de los coches eléctricos sino con el tema del autoconsumo, también el mundo de los seguros es un mundo que trae muchas innovaciones y siempre premiando al cliente, sectores como el real state en el que también hay iniciativas muy chulas.

Hay muchísimos ámbitos donde la tecnología está entrando para optimizar el sector igual como hicieron en su momento el eCommerce, el ticketing o los medios.

¿Será alguno de estos sectores el nuevo objetivo de Javier Andrés?

Por su parte, fuentes de Eventbrite han dejado clara la postura de la empresa ante la marcha de Andrés:

«Javier Andrés es un verdadero emprendedor, y por ello es más feliz cuando puede crear y construir algo nuevo y único. Se unió a Eventbrite cuando adquirimos su compañía Ticketea, y después de diez años trabajando e innovando en el sector del ticketing, ahora ha decidido centrarse en su próxima gran idea.
 
Javier ha jugado un papel crucial en la integración de Ticketea en Eventbrite, ha reclutado talento increíble y ha supervisado la creación y apertura de nuestro hub de ingeniería global en Madrid, centro que está desarrollando, junto con el centro de Villena, soluciones inteligentes para creadores de eventos de todo tipo y tamaños en todo el mundo.
 
Javier deja el negocio español en buena forma. Sus principales responsabilidades serán asumidas por un equipo de liderazgo integrado por Chema Lloret, Beatriz Rodrigo y Giuseppe Ciotta, quienes completarán la integración de Ticketea en Eventbrite y administrarán el crecimiento continuo de nuestro centro de ingeniería en Madrid.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram