Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

La personalización se está convirtiendo en una de las claves fundamentales para optimizar los resultados de cualquier estrategia de comercio electrónico o marketing digital en la actualidad. Y es que, tal y como te comentó nuestro compañero Javi Rocamora en su post sobre 5 tendencias eCommerce para 2016, la inmensa capacidad de la tecnología actual para recopilar y cruzar datos haciendo un retrato robot de cada usuario ha permitido que empresas de todo el mundo tengan a su disposición múltiples herramientas para llegar exactamente a quien quiere llegar, y, sobre todo, hacerlo de forma personalizada. Hoy te hablaremos de una de esas herramientas: Nosto.

Nosto lanza una nueva solución adaptada a los anuncios dinámicos de Facebook

Hace apenas unos días, Nosto,  que se encuentra detrás de la estrategia online de cientos de eCommerce a nivel nacional e internacional, entre los que se encuentra alguno de los que te hemos hablado, como en el caso de Soloimprenta, anunció el lanzamiento de su nueva herramienta de anuncios de Facebook, pensada para ayudar a tiendas online a adquirir nuevos clientes así como aumentar sus ventas. De esta forma, las tiendas online tienen a su disposición la posibilidad de acceder a un mercado de más de 1,400 millones de personas.

La nueva herramienta publicitaria de Facebook, desarrollada en colaboración con Smartly.io (uno de los principales socios de Facebook en marketing), hace que poner en marcha campañas de anuncios en Facebook sea rápido y fácil para cualquier tienda online, independientemente del tamaño o de la plataforma eCommerce.

Los anuncios son personalizados en base a un análisis en tiempo real del comportamiento de compra y navegación único de cada cliente así como el rendimiento de las ventas de los productos en la tienda. Al igual que las otras funcionalidades de Nosto, los anuncios de Facebook funcionan también con el mismo modelo de precios basado en el rendimiento- sin cuotas de alta, ni permanencia o gasto mínimo. 

Aprovechando este lanzamiento, hemos hablado con Jaime Méndez, Head of Business Development Spain de Nosto.

¿Cuál es el grado de penetración de Nosto?

Nosto, en apenas dos años ya está ayudando a vender más a más de 13.000 tiendas online en 146 países. En España es también la herramienta de personalización de marketing online que más crece. En poco más de un año se ha consolidado como la herramienta más completa y útil para personalizar las recomendaciones de producto.

No hay otra que pueda mostrar un incremento medio del 125% en la tasa de conversiones y un 24% de incremento del valor de cada compra. Está funcionando muy bien en tiendas de moda, salud y belleza, deportes, productos infantiles, electrónica o casa y jardín. Respecto a la facturación el año pasado se acercó a los 1,3M y este año estamos teniendo un crecimiento significativo.

¿Crees que los eCommerce españoles están dando la importancia que deberían a la personalización?

La personalización ha sido el gran desconocido del eCommerce español, precisamente porque hasta ahora no había una herramienta como Nosto, capaz de hacer recomendaciones personalizadas en tiempo real, así como de ayudar a finalizar con éxito el proceso de compra.

En cualquier caso, como los resultados nos avalan, cada día son más los comercios electrónicos que se dan cuenta de que cada cliente es único y como tal hay que tratarlo. Podemos decir que nuestro objetivo es que el cliente online reciba el mismo trato que recibiría de un dependiente en una tienda física.

¿Cómo crees que evolucionará este tipo de tecnología en los próximos años?

Nosto ha estado siempre en la vanguardia de esta tecnología, hemos sido los primeros en ofrecer una solución de personalización self-service: cualquiera podía entrar en Nosto.com y comenzar a usar la solución, hemos sido los primeros en ofrecer esa personalización en tiempo real, hemos sido los primeros en ofrecer anuncios personalizados en Facebook… Esto es porque el origen de Nosto está en la tecnología y nuestro departamento de desarrollo en Helsinki trabaja sin descanso para ofrecer nuevas funcionalidades de personalización prácticamente cada mes.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario