Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

iZettle, compañía sueca de pagos móviles, y el Banco Santander han anunciado esta mañana un acuerdo que convierte a la entidad bancaria en la primera en España que permite a pequeñas empresas y autónomos realizar pagos a través de smartphones y tablets. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa “Innova” del Banco Santander, que busca la innovación permanente en los medios de pago.

Francisco Fernández Cué, Director de Medios de Pago del Banco Santander, ha asegurado que en nuestro país existen “más de un millón de autónomos y pequeñas empresas que, debido al carácter móvil de sus negocios, necesitan una opción más flexible que los TPV convencionales”. Durante el acto, Fernández también ratificó el interés del Banco Santander en el uso de nuevas tecnologías y de la “ayuda prioritaria que la entidad presta al crecimiento y desarrollo de los pequeños negocios”.



 

iZettle también ha aprovechado para lanzar su nuevo lector “Chip & PIN”, cumpliendo así con las exigencias de VISA Europa. Este nuevo lector, que se conecta a través de Bluetooth al smartphone o Tablet con la aplicación de iZettle instalada, permite realizar pagos con total seguridad y una gran flexibilidad.

El cofundador y CEO de iZettle, Jacob de Geer, declaró que los “pequeños negocios se merecen una forma más simple, móvil y económica de aceptar pagos con tarjeta”, y que “el acuerdo con el Banco Santander servirá de gran ayuda a muchos autónomos y PYMES“.

Después de la gran acogida que tuvo el lector iZettle “Chip & Signature”, la compañía espera que el volumen de transacciones aumente con la introducción del nuevo lector de tarjetas “Chip & PIN”, compatible con tarjetas Visa, MasterCard y American Express.

La Manager General de MasterCard para España y Portugal también aprovechó la presentación para felicitar a iZettle por su “liderazgo e innovación a la hora de lanzar nuevas formas seguras y económicas para aceptar pagos con tarjeta en los pequeños negocios de Europa”.

Los nuevos lectores “Chip & PIN” de iZettle ya se pueden encontrar en su página web a 49€. Los clientes de Banco Santander recibirán gracias a su acuerdo con la compañía sueca un descuento que se aplicará directamente en las cuentas bancarias de los negocios tras la compra del lector.

Shares