Facebooktwitterlinkedin

El auge de los podcast sigue en aumento: de acuerdo con la consultora Deloitte, esta industria facturó más de 910 millones de euros, y ante este panorama es lógico que cada vez más marcas apuesten por este formato para lanzar campañas publicitarias mientras los creadores buscan monetizar su contenido. Para acelerar la conexión entre los podcasters y las marcas se ha lanzado iVoox for Brands, el nuevo marketplace dedicado a la publicidad en podcast.

Las grandes cifras de escuchas de podcasts en español

iVoox es una de las más grandes bibliotecas de podcast en España y a nivel mundial. Específicamente hablando del podcasting en español, la plataforma cuenta con más de 60 millones de oyentes, de los cuales el 60,1% son españoles, 14,8% mexicanos, y 7,7% del mercado hispano en Estados Unidos, que consumen los más de 1 millón de podcasts en nuestro idioma.

En sus más de 10 años de existencia, iVoox ya contaba con otras vías de monetización como su programa de aceleración, su servicio de suscripción iVoox Plus y las suscripciones para fans. Con su nuevo marketplace los creadores podrán obtener patrocinios con grandes marcas, escalando su valor al mismo tiempo que los publicistas podrán acercar sus productos a los consumidores de forma más eficiente.

Y es que el éxito de la publicidad en podcasts radica en su gran capacidad de segmentar a la audiencia, además del reconocimiento de marca que provoca en los oyentes.

Ivoox abre la puerta a la monetización de los podcasts via micropagos

De hecho, de acuerdo con datos de eMarketer, un 64% de los usuarios considera favorable la publicidad en podcast, mientras un 54% de ellos asegura que tomará más en cuenta una marca tras escucharla en este formato.

iVoox for Brands facilita la colaboración entre marcas y podcasters

De acuerdo con iVoox, su herramienta permitirá desarrollar campañas de alto engagement, gracias a un algoritmo que asegura el mejor encaje con los podcasts afines al público objetivo del anunciante”.

Su funcionamiento promete ser muy simple: los anunciantes podrán solicitar sus campañas publicitarias desde el marketplace, y los podcasters recibirán varias propuestas, participando con las que consideren convenientes.

La tecnología desarrollada por iVoox «permite obtener unos resultados que se adaptan a todos los presupuestos, temáticas y nichos de interés concretos, con total transparencia y control», asegura la compañía.

Por el momento iVoox for Brands se encuentra disponible para anunciantes, pero en las próximas semanas se lanzará también para podcasters. Puedes apuntarte en su formulario para inscribirte de forma anticipada al su marketplace.

Branded content para tu podcast

De acuerdo con iVoox “el branded content permite un tipo de campañas más integradas para los oyentes de tu podcast. Nuestra experiencia nos dice que este tipo de formato es el que mejor funciona porque se adapta mejor al contenido que otros formatos publicitarios”.

Y es que a través de estas campañas se pueden vincular valores o mensaje de marca con los podcast cuya propuesta de valor esté alineada con la de la empresa. iVoox ha estado trabajando con partners como VoiceUp para conseguir acciones de branded content en las que las marcas o servicios se convierten en parte del propio contenido del podcast, a modo de menciones, reseñas o incluso a través de episodios dedicados. Algunas marcas que ya han trabajado con el branded content en iVoox son Xiaomi, Orange Autónomos y Santander Empresas.

Ahora, con el lanzamiento de iVoox for Brands los creadores podrán conseguir patrocinios con grandes marcas, mientras los creadores podrán utilizar el marketplace para establecer el precio y los formatos publicitarios que sean propicios para sus objetivos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram